Uploaded May 28, 2016

Recorded May 2016

near Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Igualada > St Genís > Jorba > Copons > St Martí Sesgueioles > Viver de Segarra > St Guim de la Plana > GUISSONA > Torrefeta > Sedó > La Cardosa > Cervera > St Pere dels Arquells > St Antolí > Pallerols > Montfar > Bellmunt de Segarra > Rocamora > Argençola > Jorba >> St Genís >> Igualada >> Sta Magda de Montbui

DETALLES:

Empezamos la aventura desde Igualada dirigiéndonos por el carril bici hasta Jorba. Iremos a buscar el camino que nos lleve en ascenso hacia Can Traver. Cruzaremos la carretera del Pla de Rubió y descenderemos por camino hasta enlazar con la carretera a Copons, antes nos desviaremos a la izquierda por el merendero y llegaremos al bonito pueblo de Copons. Cruzamos sus calles y ascendemos por el camino de la Acequia, este nos deja en la carretera a Veciana. Hacemos un corto tramo de asfalto y desviándonos a la derecha enlazaremos con la pista que nos lleva en moderado ascenso pasando por el Molí de la Roda hasta St Martí Sesgueioles. Seguiremos ganando altura dirigiéndonos al Parque Eólico de Pujalt (Alt. 761m). En este punto iniciamos un rápido rodar por buenas pistas hasta la Masia d´Hostalets.

Al cruzar la LV-3003 encontramos algo mas de piedra en el camino hasta St Guim de la Plana; no por ello sin dejar de llevar un buen ritmo!!. Al cruzar dicho pueblo de nuevo encontraremos buena y rápida pista hasta Guissona, donde podéis dirigiros al Bar-Rest. l'Altell a reponer fuerzas. Iniciamos el regreso por la pista que pasa por la Ermita de la Mare de Déu de Maig hacia el pueblo de Torrefeta y llegando hasta Sedó. Cruzamos el Río Sió y seguiremos en ligero ascenso por el camino a la Cardosa y Cervera. Hasta aquí hemos disfrutado de la Ruta dels Castells del Sió; algunos de los cuales hemos podido ver a nuestro paso. Disfrutamos al callejear de los bonitos rincones de Cervera y descendemos hasta enlazar con el GR-171, el cual dejamos descendiendo hacia St Pere dels Arquels. Desde aquí nos espera un largo tramo de asfalto ascendiendo por Els Hostalets, Sant Antolí, Pallerols, Montfar y Bellmunt (Alt. 775m). Descendemos por pista a Rocamora y llegamos en ascenso hasta Argençola. Desde aquí largo descenso por camino hasta enlazar con el carril bici que nos lleva a Jorba y St Genís. Y para romper la tónica pistera de toda la mañana!!! , para acabar me dirijo a realizar el divertido sendero del Mestral que nos deja en el Estadi Atlétic de Igualada.

Una bonita ruta donde predomina el buen rodar y en la que la única "dificultad" serán los kilómetros a realizar en un matinal de Btt.

Tiempo en Movimiento: 5:52:40h

Carril Bici I

Building of interest

Cervera (Muralles)

Cervera (Plaça de la Universitat)

Copons

Torrefeta

Viver de Segarra

Train stop

Estación de Tren (St M.Sesgueioles)