Time  6 hours 19 minutes

Coordinates 6615

Uploaded March 1, 2015

Recorded March 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,877 f
1,102 f
0
7.0
14
27.85 mi

Viewed 1804 times, downloaded 31 times

near Igualada, Catalunya (España)

Empezamos el recorrido saliendo de Can Roca y seguimos por la pista que pasa por Le Casetes de l'Enric .... Can Sabater y algo más adelante nos desviamos a la izquierda para continuar por corriol .... cruzamos una pista y enlazamos con otro corriol bastante largo que finaliza en otra pista .... giramos a la derecha y en menos de 100 metros nos volvemos a desviar a la izquierda para seguir por otro corriol que nos conduce hasta Els Cups de l'Enric, a partir de aquí nos toca subir por pista durante unos 3 Km. y una pendiente media de casi el 8 %; estamos en el punto kilométrico 11, nos desviamos a la derecha y seguimos por otro corriol de 850 m. que nos deja al lado de Cal Pesetero .... nosotros giramos a la izquierda por Cal Ton Mosset .... pasamos por Can Costa y al poco enlazamos con la pista que va hasta Castellfollit .... la seguimos durante 1 Km. y nos desviamos a la izquierda por otro corriol .... luego se convierte en camino y en su última parte en asfalto hasta Castellfollit del Boix .... proseguimos por la pista que pasa por Can Vidales .... y desde aquí tendremos casi 3 Km. de ascenso con alguna rampa que llega al 14'7 % hasta llegar al Cogulló.

Ahora toca descender, cogemos el corriol-trialero ( son casi 2 Km. ) que nos deja en la pista de Castellfollit, cruzamos el pueblo y seguimos por la carretera durante un kilómetro .... nos desviamos a la izquierda y ascenderemos durante 1 kilómetro para llegar al Coll de Gossem ( las vistas merecen la pena ), media vuelta por corriol hasta la carretera, la cruzamos y enlazamos con más corriols, nos desviamos a la izquierda e iniciamos el circuito de descenso de Maians ( cada uno a su nivel ) nosotros algún tramo andando, luego iremos combinando tramos de camino y otros de corriol .... un tramo de asfalto por la carretera de Cal Tio .... pasando por Cal Jaume Paradet .... más pista .... camino y algún corriol hasta llegar a Can Roca, donde finaliza la ruta.

En resumen, una gran ruta para disfrutar de subidas .... de bajadas .... de corriols .... de trialeras .... de paisajes. Salud y pedales BIKERS.




Distancia: 44'84 Km.
Tiempo en movimiento: 3:37:58 h
Velocidad media: 12,3 km/h
Altura ganada: 1.238 m
Altura perdida: 1.237 m
Altura mínima: 340 m
Altura máxima: 879 m


http://bikersdelanoia.blogspot.com.es/

View more external

Muy buenas vistas.
Un descenso brutal.
Es el único restaurante que hay por aquí, y cada día se pasan más de precio.
Unas buenas vistas y la vuelta por el corriol-trialero.
Si te falta agua, puedes llenar la botella.

3 comments

  • Sendertrail Aug 10, 2015

    I have followed this trail  View more

    Guau!!!!!!

  • Photo of Albosc Albert

    Albosc Albert Aug 31, 2017

    Brutal! Ara estava editant un parell de rutes que tinc pel Coll de Gossem, i m'he topat amb aquesta (que ja fa temps que la tinc a preferides). Amb un tram de descens d'enduro molt wapo, em recorda que al novembre fan la Enduanoia 2017, per si us interessa... Jo hi aniré! Però a veure com s'ho baixen... jaja

    Res, sort amb tot JC!

  • Photo of J C

    J C Sep 1, 2017

    Es bastant técnic

You can or this trail