Uploaded July 24, 2016

Recorded July 2016

981 f

near Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Igualada > Els Prats de Rei > Solanelles > Calaf > Calonge de Segarra > Enfesta > CASTELLFOLLIT DE RIUBREGÓS > Conill > La Guàrdia Pilosa > Sant Martí Sesgueioles > Copons > Jorba > Sant Genís > Igualada > Santa Margarida de Montbui

DETALLES:

Voy dirigiéndome hacia el punto de reunión en Cal Roca, desde donde iniciaremos un moderado ascenso por buena pista hasta el Parc Eòlic de la Serra de Rubió. Descenderemos por el Camí de la Coma seguido de un ligero ascenso hasta el Refugi del Mas del Tronc. Al seguir un largo corriol descendente que nos deja en Ca l'Escolà y seguimos descendiendo por buena pista paralelos a la Riera de Maçana. Giro a la izquierda y moderado ascenso por pista y corto corriol que enlaza con el Camí de les Coromines. Descendemos hacia Prats de Rei y reponemos agua en la Plaça de la Sardana. Continuamos camino ascendiendo hasta Solanelles y nos dirigimos hacia Calaf pasando por la pista que bordea la Campa de Automóviles.

Por La Pineda encontraremos buenas pistas que nos invitan a rodar en ligero descenso, pasando por les Quadres hacia Calonge de Segarra y seguido de otro descenso por pista y corriol pasando cerca de Enfesta. Ascendemos hacia Cal Valentí y de nuevo rápido descenso por Els Plans de Bassols, enlazando con un roto y estrecho camino que nos lleva a Castellfollit de Riubregós. Nos dirigimos a reponer energías y líquidos en el Restaurant Can Pep, donde damos cuenta de un buen almuerzo (como es habitual aquí).

Nos toca regresar y después de reponer agua en su fuente, iremos ascendiendo por un primer tramo de asfalto, giro a la derecha por el camino que asciende a la cantera de la Fábrica de Cemento. Continuamos alternando acusados ascensos hacia Cal Barquets y la Casa Rural de Cal Millars. Desde aquí encontramos amplias y buenas pistas que nos proporcionan un estupendo rodar por el Pla de Conill (Parc Eòlic de l'Alta Anoia) y que nos llevan hasta el pequeño pueblo de la Guàrdia Pilosa (Alt 790m)

Seguimos camino descendiendo rápidamente hacia St Martí Sesgueioles donde reponemos agua en la fuente. Al salir del pueblo un corto tramo de asfalto y enlazamos con el Camí al Molí de la Roda, nosotros nos desviámos hacia el Casal de la Salle (Pereres). Aquí alternamos senderos por el Vall del Silenci, luego descendemos por un largo corriol que nos deja en la pista que desciende a Mas Lloretó. Continuamos por asfalto hasta Copons e iremos a buscar el largo sendero corriol que nos lleva al Pont del Ganxo. Carril bici hacia Jorba, St Genís y solo nos queda realizar el sendero del Mestral que nos deja en el Centre Infinit.

En resumen: una buena manera de rodar por l'Alta Anoia, con un alto porcentaje de pista y alternando algún que otro sencillo corriol, indicada para aquellos que gusten de realizar kilometros y disfrutar de buenas vistas sobre la Btt.

Tiempo en Movimiento: 5.30:27h
Velocidad Media: 15.1 Km/h
Desn. de subida acumulado: 1449.09 m
Desn. de bajada acumulado: 1453.19 m
IBP : 112

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... unete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es
Building of interest

Can Sabater

Carril Bici Jorba-St Genís

Provisioning

Restaurant Can Pep (C.Riubregós)

BAR-RESTAURANT MUY RECOMENDABLE, SIEMPRE QUEDAS CONTENTO

Corriol 4

Corriol 5

fountain

Fuente (Els Prats de Rei)

Enfesta

Train stop

Estación de Tren (St.M.S.)

Fuente (Jorba)

Fuente (C.Riubregós)

Cementiri (Calonge de Segarra)

Camino a Castellfollit de Riubregós

Sacred architecture

St Genís

Intersection

Sendero (Vall del Silenci)