Time  4 hours one minute

Recorded October 2015

927 f
7.9

near Igualada, Catalunya (España)

Me dirijo por el Parc Fluvial desde Igualada hacia Can Titó e iniciaremos un progresivo ascenso hasta los Depósitos de Vilanova. Continuaremos ascendiendo moderadamente hacia el Coll de la LLentilla y seguido de un rápido descenso por pista hasta Carme. Cruzamos el pueblo e iremos ascendiendo por el camino del Cementerio hacia la Antigua Cantera d'Orpí; encontrando fuertes rampas hacia el Coll de Cabra. Seguiremos rodando por el Camí de Feixes hasta enlazar a la derecha con el 1er Corriol ascendente que nos lleva a Coma Tornera y que luego desciende por pista; convirtiéndose en camino roto (mejor continuar por el camino de la izquierda) que nos deja en el Bosc del Clot del Mas. Seguiremos pisteando por camino pasando por el Mas d'en Torrents, el Collet, els Casals y llegando a la Font del Pla de Novell. Seguido de un ligero ascenso hacia la zona de les Vilaltes encontraremos el 2º largo corriol hacia la Font del Mateu, luego por camino descendemos hacia la Riera de la Llacuna. Continuando hasta el Pueblo de la Llacuna en donde disponemos de varias opciones para poder almorzar.

El regreso lo hacemos cogiendo un corto tramo de asfalto hacia la Creu del Pla, desde aquí iniciamos un rápido descenso por el camí de la Carrerada hasta enlazar con la pista que nos deja en la carretera a la rotonda de l'Hostal de Miralles. Continuamos recto por la B-220 dirección a Cal Maura, seguimos por camino hacia Cal Campís y llegamos a les Colomines. Desde aquí encontraremos un progresivo ascenso de 2,5 km aproximadamente hacia Ca la Llebre; es el punto mas alto de hoy (cerca de l'Agulla Grossa). Ahora descendemos rápidamente por estrecho camino hasta que enlazamos con el 3er corriol; con una primera parte ascendente y una segunda mitad muy rota. Este enlaza con el camino hacia el Coll de l'Alió, al seguir encontramos un ligero ascenso hacia el Collet dels Cups y el Collet de Tresserres. Aquí enlazamos con el 4º Corriol que nos deja en el camino a la C-37 y el Coll de la Portella, encontramos un largo y rápido descenso por el camino de la Censada que nos lleva hasta el Casco Antiguo de Montbui. Seguimos por el camino de su cementerio hacia la Font Trobada y enlazaremos por sendero y mas camino hacia la Creu del Maginet. Ya estamos de nuevo en la zona de inicio de esta bella ruta de hoy.

Tiempo en movimiento: 3:32:20h
Velocidad media: 14.1 km/h
Desn. de subida acumulado: 1124.6 m
Desn. de bajada acumulado: 1140.2 m
IBP = 92

Punto de Inicio (Can Titó)

Carme

Corriol 1º

Sacred architecture

La Creu del Maginet

Creu del Pla (la Llacuna)

Cruce

Provisioning

La LLacuna

OPCION

Recomiendo seguir camino por la izquierda en este cruce, pues por donde pasé (derecha) el camino esta muy roto y poco transitado. De todos modos enlazan los 2 mas adelante.

OPCION 2

En este punto se bifurcan los corriols y empalman mas adelante. La elección a vuestro gusto.

Rotonda Petromiralles

Summit

Ca la Llebre (Punto+ Alto)