Uploaded April 18, 2016

Recorded April 2016

-64 f

near Igualada, Catalunya (España)

Versión diferente y mas divertida con respecto a la que ya realicemos en su día hasta Barcelona http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9492922 . Pero antes de llegar a la playa en la Barceloneta, nos marcamos una buena tanda de senderos y corriols por el Parc Natural de la Serra de Collserola.

RECORRIDO:

Montbui > Vilanova del Camí > La Pobla de Claramunt > Ca n'Aguilera > Hostalets de Pierola > Masquefa > La Beguda Alta > St Esteve Sesrovires > MARTORELL > Castellbisbal > El Papiol > Molins de Rei > St Feliu de Llobregat > Vallvidrera (Serra de Collserola) > Sarrià > Barcelona (La Barceloneta)

DETALLES:

Nos ponemos en marcha desde Can Titó hacia la Pobla de Claramunt; pasando por el Molí del Rigat. Nos dirigiremos hacia el Mas dels Vivencs y continuamos en moderado ascenso por pista hacia els Masets. Aquí encontramos un par de corriols; este último nos deja en continuo ascenso hasta Cal Jaume Bruguers. Pasamos por la Collada de Cal Muset y llegamos hasta el punto mas alto de hoy (Alt 640m).

Ahora largo y rápido dencenso por pista hacia Ca n'Aguilera, cruzamos la Urbanización de Can Martí de l'Estela, un poco de camino entre viñas y enlazamos con el corriol que nos deja en Hostalets de Pierola. Desde aquí un rápido rodar descendiendo hasta la Riera de Claret. Circulamos unos 50m por su cauce seco y desviándonos a la derecha seguiremos camino ascendiendo hasta Masquefa. Al seguir tramo de asfalto hacia el Cementerio de la Beguda Alta y descendemos hacia St Esteve Sesrovires. Cruzamos el Torrent de Ca n'Estella y ascendemos hacia el Parc de Can Cases que esta en frente de la fábrica de la Seat. Cruzaremos por puente la AP-7 y llegamos a Martorell, donde nos disponemos a recargar fuerzas en el Forn del Poble.

Bien satisfechos callejearemos dirigiéndonos hacia el puente sobre el río Anoia. Cruzamos hacia su casco antiguo y llegamos a la Plaça de la Vila, donde visitaremos gratuitamente su Refugio Antiaéreo (1938). Seguiremos hacia el bello Pont del Diable, desde donde iniciamos un plácido rodar alrededor de 15 km por el camino que va paralelo al río Llobregat. Por paso inferior de la B-23, nos desviamos hacia St Feliu y empezamos un continuo ascenso por la calle y camino de la Riera de la Salut hacia la Serra de Collserola. Pasamos por Can Furriol dirección a la Sta Creu d'Olorda. Aquí encontramos los corriols que ascienden pasando por el Coll de Can Mallol y el Coll de Can Pasqual, llegamos al Turó de Castellví. Desde aquí descendemos hacia Can Cuiàs, seguido de otro corriol hacia la Font de l'Espinagosa. Descendemos hasta el Pantà de Vallvidrera donde iniciamos la última ascension: 1º por asfalto hacia Vil.la Joana, seguido de camino y corriol hacia el Coll de la Vinassa. Desde aquí descendemos con un divertido corriol que nos deja en la carretera al Tibidabo. Seguiremos enlazando corriols hacia la pista del Passeig de l'Aigües y descenderemos con precaución entre calles hasta la Platja de Sant Sebastià, en la Barceloneta.

Ahora solo nos queda coger carril bici en el Paralelo y dirigirnos en busca del Tren que nos lleve de nuevo hasta Igualada; en esta más que divertida ruta !!

Tiempo en Movimiento: 6:15:38h
Velocidad Media: 14.6 Km/h
Desn. de subida acumulado: 1516.96m
Desn. de bajada acumulado: 1831.12m
IBP : 132

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... unete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es

La Pobla de Claramunt

Corriol 8º

Corriol 9º

Corriol 10º

Ermita de St Pere (Masquefa)

fountain

Font de l 'Espinagosa

Provisioning

Forn del Poble (Martorell)

Entrando a St Feliu de Llobregat

Building of interest

Monumento a Cristóbal Colón

Rodando x El Llobregat

Camino paralelo (Río Llobregat)

Tibidabo

Information

Poste Informativo

Martorell (Plaça del Vi)

Seat Martorell (Parc de Can Cases)

panorama

Panoramica

Lake

Pantà de Vallvidrera

Tunnel

Paso Inferior E-90

Plaça de la Vila (Refugi Antiaeri)