Uploaded August 26, 2014

Recorded August 2014

8.5

near Jun, Andalucía (España)

Con la intención de estirar las piernas y recuperar sensaciones con la burra sin alforjas, quedo con mi amigo Rafa. Siempre se queja de andar quemado, pero sigue fuerte como el vinagre.

La primera parte de la ruta es casi en su totalidad por asfalto; Jun-Peligros-El Chaparral-bucle por la vía de servicio de la autovía a Jaen-Guevéjar-Cogollos.

A continuación cogemos los rampones hormigonados hasta Carialfaquí, donde los ciclistas ya pasan con normalidad pese al cartel de "bienvenida". Nos encontramos con un traíler que lleva troncos hacia el collado de la Mina, por lo que dejamos que se alejen para no ir tragando polvo.

A media subida, nos refrescamos en la frías aguas de la fuente de Lóchar.

Luego nos tiramos hacia la fuente de la Teja para volver a echar un trago y coger la subida a Puerto Lobo por la cueva del Gato. Hacemos una parada en las trincheras de las Veguillas que no conocía pese a haber pasado por delante decenas de veces.

Nos tiramos a toda leche hacia Víznar para coger de nuevo pista hasta la urbanización Ctjo de Bartodano. En vez de desviarnos por el depósito que nos hubiera sacado a la urbaniación seguimos recto por un tramo algo técnico de pista que nos lleva, por detrás de la cantera de F. Hita, a la urbanización "iberdrola". Desde ahí a Jun y a las 12:30 en casita... para sorpresa de la familia.

¡Nos vemos en el campo!

Senda

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Aug 30, 2014

Una de las clásicas granaínas por Sierra de Huétor. Magnífica para hacer piernas y un buen entreno en ese entorno tan magnífico.
    Un saludo Grabie.

• Photo of grabie

grabie Aug 30, 2014

Gracias por comentar, Javier.
    Sencillita pero apaña... un saludo.

• Photo of 1cucu69

1cucu69 Sep 1, 2014

Buena ruta serrana

• Photo of grabie

grabie Sep 1, 2014

Gracias por comentar, Juanlu.