Uploaded October 31, 2017

Recorded October 2017

near Jun, Andalucía (España)

Salgo de Jun a las 0835 para llegar a las 0900 a Puente Verde, punto de encuentro de esta mañana para rutear por la sierra del Manar. Allí nos juntamos Rafa (Celta_GPS), Amancio, Jose y yo.

Tras charlar unos minutos y arreglar España, tiramos hacia La Zubia para recoger a Antonio y Miguel. Para lo que estoy acostumbrado, hoy somos una multitud muy multitudinaria... XD

Enfilamos la subida de Gójar parando a repostar en el depósito de agua con fuente que hay hacia los almendros. Tras bajar al río Dílar y pasar el merendero iniciamos la subida hacia la Ermita Vieja. La temperatura es agradable y el ritmo nos permite ir charlando, especialmente sobre las bicis eléctricas y su futuro.

Tras alcanzar la fuente de la Ermita dejamos esta conversación casi filosófica y nos ponemos a ver por dónde bajamos al Padul. Las opciones son: pista de Marchena (muy aburrida), cortijo de Manar y abrevadero (demasiado corta) o vereda de Covazuelas (divertida y larga).

Finalmente nos tiramos por Covazuelas pero desde arriba del todo, añadiendo un tramo de unos 400m de diversión. Este tramo se inicia justo antes del rampón hacia el puerto de Mala Mujer.

Se me olvida decir que Antonio y Amancio bajaron a Dílar por Pocaleña puesto que iban con prisas. Nos consta que se lo pasaron de lo lindo.

El primer tramo del Covazuelas es asequible y rápido con caídas a la izquierda. Nos deja en la pista de Marchena que tomamos por unos 200m hasta retomar la vereda (la salida está jalonada por unas piedras apiladas).

Aquí comienza la parte técnica con curvas cerradas, vegetación, grava, escalones... todo ello con caídas a la derecha. La vereda es muy divertida con su punto técnico moderado y difícil en algunos tramos. Tanto Jose, como Rafa y Miguel me iban esperando porque yo, entre fotos y acongoje, iba mucho más despacio que ellos.

En algunos puntos la bajada es algo peligrosa (ver waypoints), pero yo, yendo despacio, solo tuve que poner pie en el suelo en cuatro ocasiones y por un par de metros.

Tras bajar casi 3km en 22 minutos salimos de la vereda para retomar pista/asfalto hasta casa sin nada que destacar salvo la masiva presencia de ciclistas de carretera.

La salida a pista es de vértigo. Solo Miguel y Rafa la hicieron montados como dos pofesionale... Jose y especialmente yo, nos quedamos alucinados con la bajada.

Al cruzar Armilla casi presenciamos un atropello (moderado) a un ciclista que se saltó una rotonda. Afortunadamente tanto el coche como él circulaban despacio. Hay que andar con mil ojos y estas cosas nos lo tienen que recordar.

Agua en abundancia por fuentes y poblaciones, así como sombras tanto en subida como en bajada. Salvo el tramo asfáltico, muy recomendable para verano.

¡Nos vemos en el campo!

Dejo el vídeo de Strava: enlace.