Uploaded August 2, 2018

Recorded August 2018

6.3

near Jun, Andalucía (España)

Salgo a las ocho buscando algo de fresco y comienzo con los rampones de la pista de los Cementerios hacia Alfacar... mal empezamos porque me caen chorreones de sudor.

Reposto en la fuente del Morquil y continuo hacia el club de tiro con arco para dejarme caer a Nívar y coger la pista hacia Carialfaquí. A medida que me meto en el valle del río Bermejo sopla algo de viento de levante, que junto a la sombra hace que vaya más a gusto.

Comienzo la subida al llano de las Minas y los mosquitos me acompañan todo el recorrido hasta arriba... menudo coñazo. Reposto en la fuente de Lóchar a toda leche para evitar picaduras.

Desde arriba me dirijo al llano del Fraile para remontar la subida hasta la Alfaguara. Ya es completamente de noche y el foco empieza a serme útil.

Me dejo caer hasta Puerto Lobo y sigo hacia El Fargue, dónde me desvío hacia la subestación eléctrica. Aquí cojo vereda hasta San Miguel Alto.

Echo un par de fotos rápidas y me tiro por los escalones hacia al Albaicín, buscando el mirador de San Nicolás... a tope de gente, como es habitual.

Un tramo de escaleras y por el carril de la Lona bajo a Puerta Elvira, dónde cojo carretera hacia Jun.