Uploaded March 19, 2018

Recorded March 2018

3.6
7.1

near Jun, Andalucía (España)

Aprovecho que parece que hay una pausa en las lluvias y me lanzo sin rumbo fijo a ver si tramos periurbanos que hago corriendo sirven para pedalear. Tengo un par de horas de luz así que tampoco puedo hacer demasiado el sherpa.

Describo el recorrido por tramos para mayor claridad:
- Subida a San Miguel Alto. Lo hago recortando por el campus de la Cartuja y la temible cuesta del Observatorio.
- Subida al Fargue. Me hago una verea de cuevas de Reverte en la que hay un primer tramo (apenas 10m) en los que la pendiente y las raices me obligan a patear. El resto, aunque con algunos charcos, libre de barro. Al final meto una pequeña variante.
- Bajada a la carretera de Murcia. Recorro la loma que lleva a las antenas de Radio Granada por vereíllas que acaban en un rampón hormigonado que lleva al desguace de coches. Antes de llegar abajo del todo pateo unos 25m buscando la verea que me lleva a la carretera de Murcia. Ciclable al 95% pero con algunas ramas que se cruzan: divertida.
- Subida al cortijo de las Monjas. Todo por asfalto.
- Subida al Fargue. Desde el cortijo, que tuvo que ser impresionante en sus buenos tiempos, subo por una pista abandonada que permite pedalearse entera hasta casi al final. Un árbol derrumbado corta el paso y obliga a subir un terraplén para llegar a la carretera. Desde allí asfalto hasta el desvío a la Abadía del Sacromonte.
- Bajada por la vereda de la Abadía. Al poco de coger el asfalto en bajada a la Abadía cojo la verea que baja por la derecha del barranco (oeste) que resulta ciclable casi al 100%. Acaba en un cortafuegos. Una agradable sorpresa porque es una variante muy divertida para bajar al Darro. Sin barro y excepcionales vistas a Abadía y Alhambra.
- Subida a San Miguel Alto. Una vez en el cortafuegos comienza la bajada al barranco de las Cuevas de Reverte, es ciclable entera con un poco de técnica. Luego remonta hasta el restaurante hippy, pasa por un estupendo mirador a la Sabika y vuelve a subir a San Miguel entre fuertes rampas. Ni gota de barro.
- Tramo urbano hasta Jun. Desde aquí bajada a calle Pagés para coger la carretera de Murcia y subir el "puerto de Jun" con la única novedad de un pinchazo en la delantera que el slime se encarga de solucionar tras meter aire un par de veces.

Ruta enrevesada pero MUY DIVERTIDA y con su punto de técnica. Si no se domina la bici es mejor no ir solo porque hay zonas abruptas y poco transitadas. Agua en la fuente del Aceituno (San Miguel Alto).

En rojo los puntos técnicos y en verde las veredas:

Dejo el vídeo de Strava: enlace.