-
-
3,302 f
2,227 f
0
5.0
10
20.15 mi

Viewed 837 times, downloaded 9 times

near Sacromonte, Andalucía (España)

Ruta MUY divertida con algunas trialeras asequibles pero que requieren un mínimo de habilidad, qué nadie se me asuste. XD

Salgo del Hospital Real con una temperatura que refresca, pero ahí estoy yo con ese pedazo de windstopper y esas botas de goretex para que me echen lo que sea.

Enfilo al Fargue por la carretera de Murcia hasta la venta Padilla dónde relleno el bidón (de agua) y sigo hasta el desvío del asfalto hacia el cortijo Nuevo. Este cortijo es siempre llamativo porque es grande, está bien cuidado y se recorta contra la Sierra Nevada en unas vistas espectaculares.

Seguimos hasta la factoría de la Casa Blanca (aquí también hay cerdos... XD) para enfilar la cuesta de los Garbanzos en el sentido bueno: el que baja. Antes me paro a zamparme un bocata de jamón reconstituyente y vitaminado.

Llego a la carretera del Sacromonte y me tiro hacia la izquierda hacia Jesús del Valle. Se nota la humedad en los huesos y hay bastantes charcos que dan ambientillo a la ruta.

Primera sorpresa, el primer cruce del Darro llega hasta las rodillas. Como el "último superviviente" es una maricona comparado conmigo, me quito los goretex, los calcetines térmicos, me remango los culotes largos térmicos y allá que meto los pinreles en el agua fresquita. Como me tengo que grabar con la cámara, cruzo dos veces... ¡hay que ser espabilao! pero es que me va la marcha.

Me calzo de nuevo y empiezo a subir al Llano de la Perdiz por la subida (algo técnica) más conocida. Una vez arriba, como queda una hora escasa de luz, decido pasar por la Mina de Oro por otra variante que me hará ganar tiempo. Eso sí, la trialera tiene su aquel.

Llego a la pista principal que rodea el Llano por el sur y me tiro hacia Lanchas del Genil por otra trialera algo más técnica pero más divertida. Así es el montanbique.

Llego a la Mina, sigo a la depuradora para desviarme por el "cauce" de una carretera de la que sólo hay aceras... evidentemente, me tiro por todo el medio, saltando entre piedras y tapas de desagüe levantadas. Otro subidón.

Pillo la carretera de la Sierra y me desvío por la calle Molinos para subir a las Torres Bermejas. De allí me lanzo por los escalones que dan a la puerta de Carlos V o de las Granadas, los guiris flipando.

Llego a Plaza Nueva y fin de la aventura. Para Jun por el camino más corto que el sol dice que eso se acabó por hoy.

Una ruta muy, muy divertida para los pocos kilómetros que recorre. ¡Nos vemos en el campo!

"FÁBRICA" DE ORO
Granada
Río Darro
Camino
Pista
Senda
Camino
Camino
Casco Urbano
A-4002
Casco Urbano
Edificación

4 comments

  • Photo of 1cucu69

    1cucu69 Nov 24, 2013

    Buena ruta y a tiro de piedra de Granada

  • Photo of grabie

    grabie Nov 26, 2013

    Gracias por comentar, Juanlu.

  • Photo of Javier Suricatos

    Javier Suricatos Nov 28, 2013

    Hola Grabie:
    Ya te veo de nuevo en forma y sobre todo en el cruce del Darro, jaja... Me suenan tantos esos cruces de ríos, lo que pasa es que en invierno no veas. Se te habrán quedado los pies descamados.

  • Photo of grabie

    grabie Nov 28, 2013

    Descamados y blanquitos como los de un bebé... ojú que frío.
    ¡Gracias por comentar!

You can or this trail