Uploaded January 9, 2014

Recorded January 2014

near Jun, Andalucía (España)

Aprovechando el último día de vacaciones, quedo con Juanlu para hacer esta completa ruta que tiene de todo un poco, pero sobre todo carriles.

Salimos temprano pero no tanto como para que se nos congelen las peladillas y subimos a toda leche hasta el collado de la Atalaya de Cogollos que hay que quemar el turrón y el jamón del mercadona que no veas como se pega al costillar.

A partir del collado empezamos el tramo rompepiernas que nos deja en El Sotillo en 2 horas de ruta. Buche de agua en la fuente, algo de fruta, jugueteo con los perrillos de la venta y tirando para Iznalloz.

En el llaneo que nos lleva a Deifontes nos juntamos con un chaval en flaca que estaba retomando la forma después de un parón. Nos dimos un buen palique hasta que tiramos hacia la estación de Calicasas para coger el pantano, él siguió hasta Albolote. Buen tío a pesar de ir en flaca... XD

Rodeamos parte del pantano para tirar hacia la rotonda que sube al torreón de Sierra Elvira y de allí a la carretera que va a Maracena. Yo tiro hacia el polígono Asegra y Juanlu continua hacia Maracena city.

Asegra-Peligros-Pulianas-puerto de Jun (que no vean como te deja las patas) y para casita.

Ruta sin complicaciones técnicas puesto que lo que se hace fuera de asfalto es todo pista y, además, recién compactada.

Pese a haber rodado a muy buen ritmo, las sensaciones no han sido demasiado buenas. Dolor de garganta y "mal de altura" tras 15 días al nivel del mar han tenido que afectarme... que ya "semos" puretas.

¡Nos vemos en el campo!

Barranco de Cañada Larga

• Photo of 1cucu69

1cucu69 Jan 9, 2014

Buena ruta para entrar en calor y quemar grasas

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Jan 9, 2014

Hola Grabie.
    Muy buena ruta para rodar relativamente rápido y hacer piernas.Además el entorno es precioso.
    Saludos.

• Photo of grabie

grabie Jan 9, 2014

Gracias por los comentarios, compañeros.
    Operación cuesta de enero en marcha... XD