Uploaded September 12, 2013

Recorded September 2013

6.7

near Jun, Andalucía (España)

Rutilla físicamente seria y técnicamente sencilla con algunos tramos algo más complicados. Es decir, una buena rutilla para entrenar por las tardes.

Subo a Carialfaquí por Nívar. Una pena que estén aplanando más allá de lo hormigonado hasta ahora... cualquier día nos meten el AVE por la Alfaguara. Una vergüenza.

Giro hacia el oeste por la pista que nos sube al collado del Portichuelo para dejarme caer a la parte alta de Cogollos, a 1 km del instituto Emilio Muñoz.

Subo a la atalaya de Cogollos, me como un par de ciruelas y de vuelta que la noche está al caer.

Paso por Cogollos, echo un trago en la fuente y me tiro hacia Nívar otra vez (la plaza de la iglesia está ocupada con carpas puesto que son las fiestas del pueblo). Esta vez cojo la bajada que por asfalto muy roto y pista me lleva a Pulianas y de allí a subir al puerto de Jun.

Considero algo más complicados los tramos de bajada desde el Portichuelo y los últimos 400m antes de llegar a la Atalaya, este último por el rampón final.

¡NO TE OLVIDES DE VALORAR!

ATALAYA COGOLLOS

Pista

• Photo of 1cucu69

1cucu69 Sep 13, 2013

Buenas subidillas para estirar las piernas

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Sep 13, 2013

No paras tío. Estás hecho un maquinón.
    Ruta muy entretenida para los de la zona Norte con unas fotos muy majas.
    Enhorabuena.

• Photo of grabie

grabie Sep 13, 2013

Gracias por valorar, Javier y Juanlu.
    Me he propuesto salir tres veces por semana para este "curso"... XD