Uploaded September 4, 2017

Recorded January 2010

6.0

near Jun, Andalucía (España)

Ruta desoxidante y por lo tanto sencilla tanto en lo físico como en lo técnico, si bien tiene su puntito en ambos aspectos.

Salgo de Jun por la pista de los cementerios para subir al Morquil y repostar... de paso retomo el aliento que no voy sobrado precisamente.

Recorto por una vereda algo técnica hasta las paredes de escalada de subida a los Llanos del Puerto. Ojo aquí con las zonas de piedras y alguna zanja traicionera.

Grabo un poco de vídeo y continuo hasta el Llano de la Mina desde donde me lanzo hacia la fuente de la Teja por una vereda muy conocida pero no por ello menos divertida. Me entretengo grabando otro rato más y reposto de nuevo en la Teja.

Retomo la subida al barranco de la Umbría por la pista de la cueva del Gato con un recorte por vereda muy divertido aunque breve.

Sigo a toda mecha hasta la estación eléctrica/cementerio del Fargue desde donde abandono el asfalto por la vereda de los pinos que me deja en San Miguel Alto. No me hace falta repostar en la fuente del Aceituno así que me limito a "afotar" un poco desde el espectacular mirador.

Me tiro por las escaleras para cruzar las murallas y bajar a Fajalauza por la margen derecha. Ojo con los peatones en esta zona.

Después sigo hasta la carretera de Murcia y asfalto hasta Jun en leve (y no tan leve) subida.

Dejo el vídeo de Strava: enlace.