Uploaded October 27, 2013

Recorded October 2013

8.2

near Jun, Andalucía (España)

Siguiendo un estupendo track de Javier Suricatos, Juan Luis y un servidor nos encontramos a las 0830 de la mañana con una hora de sueño extra de regalo.

Primero enfilamos por la Puleva para seguir el cauce del Darro para desviarnos en Las Gabias y llegar a la Malahá. Ojo con un par de cruces de carretera (recuerdo que la currada de Suricatos está en que no se toca asfalto).

Nos dirigimos hacia Escúzar pero sin llegar a tocar el pueblo para subir entre olivos y almendros. Hay varias monterías por lo que nos cruzamos con varios todoterrenos por zonas imposibles.

Tras algunas rampas con sus buenas piedras, llegamos al cortijo del Escribano (o de la Escribana según la cartografía) en el que hay dos zonas edificadas. Una en ruinas y otra habitada, pero no hay problemas de perros.

Nos metemos en zona arbolada tras casi 38km y, al poco y sin aviso, la rodilla traicionera me dice que casi mejor que pedalee con la pata izquierda. Tras cagarme en todo lo cagable, mi compi de ruta también, llamo a la parienta para que pase a recogerme en la repsol del desvío a Padul de la autovía.

Cabreados y algo más despacio seguimos la ruta prevista hasta el campamento militar, en la que había una familia recogiendo ¿setas? Vemos una ardilla entre las ruinas y, cabizbajos, enfilamos la carretera hacia Padul dejando atrás el estupendo track que nos proponíamos hacer.

Yo me quedo en la gasolinera y Juan Luis continua por la carretera antigua hacia Granada. Lo siento, compi.

Días de MTB hay muchos, rodillas sólo dos... así que creo que tomamos la mejor decisión.

ASFALTO

ZONA ARADA

• Photo of 1cucu69

1cucu69 Oct 28, 2013

Buena ruta. En cuanto te recuperes la repetimos.

grabie Oct 29, 2013

¡Eso espero! Gracias por comentar, compi.

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Oct 29, 2013

Hola compi.
    Veo que sigues liado con la rodilla. A veces hay que descansar.
    Bueno me alegro que te haya gustado la parte de la ruta que has hecho. No obstante, el tramo después del campamento está muy bien y te metes por una barranquera muy divertida. Cuando puedas hazlo que merece la pena.
    Un saludo.

grabie Oct 29, 2013

Ya te digo que la acabamos. Muchas gracias compañero.

• Photo of CeltaGPS_Rafa

CeltaGPS_Rafa Nov 11, 2013

muy buena ruta

Tiene muy buena pinta, me la apunto para hacerla pronto. Ahora que apetece que el sol te de en la cara creo que es un buen momento, y mejor si no hace viento.

• Photo of CeltaGPS_Rafa

CeltaGPS_Rafa Nov 11, 2013

Por cierto, ya me contarás que te ha pasado en la rodilla, cuídate.

grabie Nov 12, 2013

Gracias por comentar, Celta. La rodilla parece que está vaga y no quiere currar más allá de los 40km. Posiblemente tendinitis.