Time  one hour 40 minutes

Coordinates 1482

Uploaded February 10, 2018

Recorded February 2018

-
-
3,361 f
2,366 f
0
2.9
5.8
11.56 mi

Viewed 122 times, downloaded 2 times

near Jun, Andalucía (España)

Ruta corta pero intensa en lo técnico y con algún pico de dificultad física. El tramo inicial de subida está inspirado en uno del compañero Maykelbike, así que ¡gracias!

Salgo sin prisas a eso de las 11 cuando hace menos frío y enseguida me meto en manteca con los rampones que me llevan por un barranco a la carretera de Víznar, incluido pateo (100m).

Una vez arriba, la cosa serpentea en leve subida y se hace asequible, no obstante antes de salir a la fábrica de ladrillos/asfalto aún queda un último punto de pateo (25m).

Enseguida salgo de la carretera por el cortijo de Mantas para buscar el empalme con la vereda. Me lleva algún quiebro pero, pese al comentario de los que allí viven ("esto no sale al Fargue por ningún sitio") insisto en la idea de continuar el track de Maikelbike. Finalmente, tras un tercer y último tramo de pateo (25m), retomo la senda que me baja al río Beiro hacia el Fargue.

Todo es ya perfectamente ciclable salvo alguna rama de arbusto, pero al ser de subida no supone peligro alguno.

Alcanzo una finca que me obliga a afinar el sentido cheroqui para encontrar la pista que su cercado corta, pero nada del otro mundo. Desde allí bajo a un arroyo para subir, parcialmente por asfalto, al Fargue.

Una vez en la pista me tiro hacia la carretera dirección Granada para ir al cementerio y marcarme una Vereda del barranco de las Cuevas de Reverte. Novedad para mi sobre dos ruedas, ya que sólo la había recorrido corriendo.

Es ciclable al 100% pero ojo con las caídas a izquierdas, mejor patear si alguien no lo ve claro.

Salgo a San Miguel Alto desde donde cruzo la muralla mora y salgo a Fajalauza. Desde aquí bajo a la carretera de Murcia y, por Cartuja, a Jun a tiempo para comer.

Como curiosidad, comentar que esta alternativa le veo más recomendad para hacerla de bajada, es decir en sentido contrario. Siguiendo el track sin confusiones y sin parar a hacer fotos, la subida al Fargue podría hacerse en unos 50 minutos... pero de bajada tiene que ser muy muy disfrutona salvo el tramo del cortijo de Mantas al que se puede dar solución para evitar el terraplén. ¡Sea como sea, un gran descubrimiento!

Dejo el vídeo de Strava: enlace.

¡Nos vemos en el campo!
Risk

CANCELA (se pasa por el lado)

Refuge

CTJO MANTAS

Camino
Waypoint

FINCA

Waypoint

FUENTE FARGUE

Granada
Waypoint

LA CARTUJA

Pista
panorama

MIRADOR FARGUE

Granada
Waypoint

PATEO 1 (rampa)

Waypoint

PATEO 2 / FÁBRICA LADRILLOS (rampa)

Waypoint

PATEO 3 (terraplén y acequia)

Bridge

PUENTE

Río Beiro
Waypoint

PUERTA FAJALAUZA

Casco Urbano
panorama

SAN MIGUEL ALTO / MIRADOR

Edificio Religioso
Waypoint

TRAMO ASFALTO

Waypoint

VEREDA CUEVAS DE REVERTE

Comments

    You can or this trail