Uploaded October 29, 2014

Recorded October 2014

near Jun, Andalucía (España)

Ruta íntegramente realizada siguiendo este track de Javier Suricatos, la calidad del mismo está por tanto asegurado desde el principio.

Salgo de Jun con la fresca para recoger a Juanlu en la Caleta y enfilar el colesterol y llegar a Quéntar city. Poco antes de la subida de la carretera nos desviamos hacia el río Aguas Blancas entre huertas, fincas y árboles frutales. Hay un tramo de pateo, pero nada del otro mundo.

Llegamos al hormigón para rampear en serio hasta la cabra del pantano de Quéntar y aquí acaba el primer tramo desconocido hasta la fecha.

Cogemos asfalto en leve subida y nos desviamos hacia el área recreativa de Aguas Blancas que está espectacular en esta época del año.

Subimos un buen tramos más por cómoda pista hasta llegar al desvío que nos lleva al alto del Agarradero. Visita relámpago al mirador del Icona y bajada por cortafuegos hasta el barranco de la Plata.

El track de Suricatos no sigue por la destrozada pista, si no que va por un camino con su buena pendiente pero practicable echando el culo patrás. Cruzamos un prado de olivos y llegamos al cortijo de la Plata.

A partir de aquí, hasta Quéntar, el recorrido es nuevo para nosotros. El recorrido discurre a media "altura" sobre la carretera de Quéntar, pasando por una fuente que sí conocemos porque pilla de subida hacia el collado del Fraile. Su caudal es generoso y el agua fresca.

Una vez en la carretera de Quéntar, ya muy cerca del pueblo, asfalto de camino a Granada y subida a Jun.

Dejo un vídeo con algunas escenas de la zona.

¡Nos vemos en el campo!

En el kilómetro 9,5 se le ha ido la olla al GPS así que el desnivel total acumulado debe rondar los 1.100m.

ACEQUIA

TRAMO PATEO

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Oct 31, 2014

Espero que os haya gustado la ruta. Decir que, en otra incursión que hice, nada más coger el camino hacia la caseta que sale cerca del collado de Puerto Blanco, hay una fuente con una alberca que bien merece la pena una parada.
    Un saludo.

grabie Oct 31, 2014

Muchas gracias por comentar, Javier.
    Soy "el tonto de las fuentes"... ¿me puedes aclarar de nuevo dónde está esa? No te pillo.

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Oct 31, 2014

Si. Si te pones en tu track y el mapa google estaría sobre el km. 36. Es bueno saberlo ya que es un punto de aguada y además es un lugar muy bonito que merece la pena.

grabie Oct 31, 2014

Ah, vale. Ya recuerdo. Ahí paramos el invierno pasado y tenía caudal, sin embargo esta última vez estaba seco.
    ¡Gracias!

• Photo of 1cucu69

1cucu69 Nov 4, 2014

Muy buena ruta sin alejarse de Graná

grabie Nov 10, 2014

Gracias por comentar, Juanlu.