Uploaded July 7, 2013

Recorded July 2013

10.0

near Jun, Andalucía (España)

Ruta con tramos sacados del compañero de wikiloc "Fernan2g".

Subimos por el cortijo de Balsaín hasta Cumbres Verdes para seguir flechaos hasta la Cortijuela, dónde paramos por primera vez para comer algo y rellenar la camelbak.

Seguimos hacia collado Martín para tirar (en el waypoint "Agua") hacia abajo en vez de seguir hacia los arenales del Trevenque.

A partir de aquí empezamos a quemar pastillas de freno hasta el río Dílar pasando por el refugio de Rosales dónde vemos que la fuente empieza a flaquear de caudal. Eso sí, las espectaculares vistas a los Alayos valen la pena un pequeño alto para afotar.

Deshacemos los 700m de bajada hasta el Dílar para seguir paralelos, y por debajo, del canal de la Espartera, que asoma en varias partes.

Tras un tramo rompepiernas de unos 5km (la famosa senda del Buho) y con caídas peligrosas a la izquierda, llegamos a la zona de aparcamiento del canal de la Espartera. Por estas caídas es por lo que califico la ruta como difícil técnicamente.

Hay algunos puntos muy concretos donde (al menos yo) hay que empujar la bici algunos metros y un tramo final de arenal.

Seguimos por una trailera muy divertida que empieza a bajarnos de nuevo a la Zubia con una pega, el kilómetro y poco de bancales de arena muy espesos. Hay momentos en los que hay que pedalear cuesta abajo. A pesar de todo, es divertido, sobre todo si se tiene en cuenta que no dejamos de bajar hasta el mismo pueblo de la Zubia al empalmar con una trialera entre pinos muy rápida y divertida.

Una vez en el pueblo, agüita para refrigerar las pastillas, discos y pistones (ya sé que es malo, pero no quiero cruzar Granada como un hombre orquesta), cogemos asfalto y se acabó lo bueno.

Ojo con el perro de cortijo Parejo. Hoy lo he pillado de buenas, pero no sé como respirará si alguna mañana se levanta con la pata izquierda... XD

De la Cortijuela al Collado Martín, la pista está señalizada con marcas blancas/rojas. A partir del cortijo Chaquetas las marcas pasan a ser blancas/amarillas.

Agua en varios puntos a partir de la Cortijuela y varias gasolineras en zona urbana.

¡NO TE OLVIDES DE VALORAR!