Uploaded February 28, 2014

Recorded February 2014

near Jun, Andalucía (España)

Ruta muy variada y algo durilla por los desniveles. Eso sí, las vistas espectaculares.

Por tramos;
- Jun-collado de la Atalaya de Cogollos; casi todo por asfalto y con buenas pendientes para empezar con alegría.
- collado-Sotillo; tramo rompepiernas por excelencia. Se hace durillo así que he tenido que reservar fuerzas para el siguiente tramo...
- Sotillo-collado del Agua; subida con fuertes pendientes hasta que alcanzamos el aljibe. La subida zigzagea a caballo de un cortafuegos y presenta piedras sueltas por lo que hay que tener fuerzas de reserva y algo de técnica. A partir del aljibe la pendiente da un respiro.
- collado del Agua-Alfaguara; bajadón algo técnico y con una sorpresa divertida, al poco de pasar el cortijo hay muchos "badenes" de tierra que permiten saltar. En cuanto que caigan dos gotas de agua tienen pinta de desaparecer, así que hay que aprovechar.
- Alfaguara-Jun; bajadón prácticamente continuo de unos 13km. Puerto Lobo-tumba de Lorca-Víznar-Alfacar. Sin complicaciones salvo el tramo de la (supuesta) tumba de Lorca.

Agua en varias fuentes bien repartidas; no hace falta cargarse de agua.
Algo de nieve a partir de 1.450m en la subida al collado del Agua.
Al GPS se le ha ido la olla al principio de la ruta y con el desnivel que no cuadra el de subida con el de bajada... ¿cosa de las pilas del ikea XD?
Algunas fotos las saqué con la canon. Kilo y medio de cámara, ay omá.

¡NOS VEMOS EN EL CAMPO!

ALJIBE
CASCADA
1149 m
COLLADO DEL AGUA (1.711m)
FUENTE
FUENTE COGOLLOS
Parque Natural Sierra de Huétor
FUENTE EL POCICO
LLAVE PASO TUBERÍA
RAMPÓN

• Photo of 1cucu69

1cucu69 Mar 2, 2014

Muy buena ruta. Me la apunto.

• Photo of grabie

grabie Mar 2, 2014

Gracias Juanlu. Hay que repetirla.