jclapes

Uploaded June 26, 2016

Recorded June 2016

9.8

near Ibiza, Baleares (España)

Ruta en la que combinamos sederos boscosos, caminos -polvorientos y pedregosos-, enlaces por carretera y varios repechos.

El primero, al salir de la ciudad, Can Parentona, subida dura, a través de un sendero boscoso que lentamente nos permitirá ascender hasta lo alto. Un rápido descenso será el premio a este primer esfuerzo.

A continuación, una serie de subidas y bajadas, culminando con un duro repecho por la zona norte de la Isla. Repecho que acaba en bajada hasta San Miguel.

Aquí, deberemos afrontar una dura subida con un intenso desnivel inicial, para acabar caracoleando hasta llegar a los alrededores de Santa Gertrudis.

Finalmente, circularemos para llegar a Ibiza por la antigua carretera de San Mateo.

• Photo of carlos carrasco leon

carlos carrasco leon Jan 6, 2017

Ruta muy muy guapa, me sorprendio gratamente. Pasas por unos sitios preciosos, que son dificiles de encontrar si no es en btt o andando. Respecto a la dificultad, moderada, con mucha variedad de terrenos. Gracias!

• Photo of SILVESTRANA

SILVESTRANA Mar 28, 2018

Ruta espectacular para primavera especialmente!!! La hicimos al contrario y la hemos disfrutado muchísimo!! Mil gracias, como se nota que conoces la zona, se suceden paisajes ibizancos tan variados y escandalosamente bellos que sin tu ayuda jamás en tan poquitos días hubiésemos imaginado el centro de la isla tan pintoresco!!!!

• Ipher May 13, 2019

Muy guapa la ruta pero se me alargo a 81km jejeje,
    muchas gracias por estas rutas Jclapes