Coordinates 3435

Uploaded May 9, 2018

Recorded May 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,460 f
2,168 f
0
7.5
15
30.01 mi

Viewed 951 times, downloaded 60 times

near Ibi, Valencia (España)

Una inclusión a la Hoya de Alcoy entre las poblaciones de Ibi, Banyeres de Mariola, Onil y Castalla; comarca montañosa formada y separadas por varias cordilleras. Destacan la sierra del Menejador con el Carrascal de la Font Roja, la Mariola o Carrasqueta.

Era inevitable que tarde o temprano se repitiese este magnifico recorrido para la btt, repleto de diversión con un sin fin de sendas, así que un 7-04-19, cinco somos los que decidimos desplazarnos al punto de inicio. Solo un pequeño inconveniente fue el que encontramos, el barro por determinados tramos y que no deslució la ruta.

Producción de Senda Pedragosa el 7-04-19



Donde a finales del año pasado y con la oportunidad del evento montado por La Penya El Cuc de la mano de Pau, Viçent, Jose Luis y Lucas; se disfrutaron de unos excelentes 27 kilómetros en un buen entorno.
Con la idea de otras salidas en años anteriores y esta propuesta he tratado de unificar un sin fin de sendas por las que pasar una mañana más que entretenida, eliminando algo de carretera y añadiendo tramos como la Torre Redonda, el Alto de Menora, los Barrancos de Taguenga, Canalic y El Lobo, más la totalidad de la Rambla Arcada. Un recorrido ratonero en el que ponerle un par pausas, se agradece.

Saliendo del Polideportivo donde al finalizar la ruta hemos decidido comer, nos ponemos en marcha hacia la Ermita de San Miguel con dirección a la CV-801, pasando por el Lavadero para adentrarnos al Barranco de los Molinos, primer lugar pintoresco y con rampas durillas tensando cadena y pulsaciones. Al llegar a la primera senda la subida se endurece, ya que hay pendiente y terreno por momentos algo suelto, aun que es corto y se lleva bastante bien, después del pequeño sufrimiento empieza la diversión hasta la Venta los Cuernos. Con apenas 50 metros de carretera se inicia la senda con toboganes por los que hay que poner todos los sentidos, volvemos a cruzar la CV-801 para llegar a Torre Redonda, entre subida llaneo y bajada a la Casa Del Xocolater, donde pocos metros antes de llegar, paramos a hacer las fotos de rigor en el árbol de los hermanos y reponer algo de solido.

Video de Ramiro Rodenas



Pasando por las Alquerietas Vella y Nova, se corona el Alto de la Menora, habiendo hecho un montón de sendas, pasamos por el Collado Xocolatero y un tramo posteriormente realizado, para dirigirnos al Rincón de los Ratones, seguimos con más sendas hasta el Barranco Taguenga, el cual hacemos en sentido ascendente unos 800 metros por camino, para luego enlazar descendiendo por senda al Barranco Canalic, un pequeño tobogán hace las delicias de todos los componentes, para luego transitar por una senda en subida que con calma se hace toda encima de la bici, hasta llegar a la CV-803, que se abandona rápidamente por debajo del Pico Teulau y una torre eléctrica, para bajar con mucha inclinación al Barranco del Lobo, con más sendas hasta llegar a la Rambla Arcada, que hacemos en su totalidad, seran unos 7 km. de más sendas muy divertidas y sinuosas; poco más adelante cruzamos la CV-806, y a falta de 5 km. entramos en la vía verde que nos llevara a Ibi por el polígono y alguna que otra senda para llegar al polideportivo.
Siendo casi las 14:00 un rápido cambio de ropa que amenaza lluvia, para saborear la comida y charrar de lo que hemos disfrutado con un montón de sendas, entorno, naturaleza y también con momentos cortos de mentalización. Finalizando la comida se lía a diluviar en tromba lo que en toda la mañana se acumuló y no cayó.
Hasta la siguiente donde volveremos a juntarnos los amantes de la bici y la natura, unos de Valencia EMTBICI, BOMBEROS, CNP y otros de Alzira, o de dónde se quieran agregar, que bien hallados todos seremos.
Taguenga
Canalic
A Onil
Ratones
Arcada
A Ibi
Eléctrica
Del Lobo
Teulau y Favanella
Barranco
Al Serrallo
De los Cuernos
Salida
San Miguel
Árbol Hermanos
Xocolater
Redonda
Menora

16 comments

  • Photo of Jean Chris

    Jean Chris May 11, 2018

    I have followed this trail  View more

    Esa ruta facil no es
    Requiere un buen tono fisico
    Senda y trialeras par aburirse
    Son 1200m desnivel acumulados
    Subidas duras porque son muchas sendas un poco complicada por el tereno
    Una bajada un poco dificil .Las demas son faciles y divertidas
    Yo la disfrute mucho
    Rutadura tenia la ruta muy controlada como siempre
    Gracias Rutadura
    Quiero volver a hacerla pronto

  • Photo of Ramiro Rodenas

    Ramiro Rodenas May 12, 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita y aconsejable 100%
    sendas y trialeras para no aburrirte, el paisaje espectacular, aunque no puedes quitar la vista de lo que llevas entre manos porque te la puedes pegar.
    Y el amigo Pepe Rutadura esta hecho un chaval, y le da caña a quien se le ponga delante, es un experto en sendas y trialeras.

  • Photo of rutadura

    rutadura May 12, 2018

    Jean, tu poderío es tan enorme como tu comentario, gracias por tus alusiones y valoración, en la primera ocasión vamos.

  • Photo of rutadura

    rutadura May 12, 2018

    Ramiro, lo grande es tener claro que hacer, cuando y donde, todo ello bien aderezado con la compañía, lo hace siempre más ameno, siempre que nos enseñamos cosas nuevas ya hay mucho ganado.
    Agradezco tus palabras en mi persona, lo de amigo para siempre, el resto ya me gustaría que se convirtieran en realidad.
    El Trabajo compartido se ha de tener en cuenta, lo que agradezco en Ti a la hora de tus magnificas producciones, tiene mucho mérito el tiempo que dedicamos a lo que nos gusta.

  • Photo of MIGUEL BERMELL LANDETE

    MIGUEL BERMELL LANDETE May 13, 2018

    I have followed this trail  View more

    Pedazo de ruta el que hemos realizado, los de la EMT, BOMBEROS, CNP y los 3 de Alzira, pocas veces se completa una ruta sin tocar el asfalto, en esta ocasión un continuo ir y venir por caminos y sendas bien enlazadas, con un estupendo entorno. Ahhhh y la comida de narices.
    Gracias Ramiro y Pepe por esta buena mañana.

  • Photo of robtfe

    robtfe May 13, 2018

    I have followed this trail  View more

    Que rutón nos metiste Pepe! espectacular como siempre! sendas y sendas de las buenas!

  • Photo of rutadura

    rutadura May 15, 2018

    Gracias chicos por vuestro tiempo en valorar y comentar, la grandeza de este deporte hace que nos unamos todos en un mismo fin, pasar una mañana a lo grande !!!

  • nachoche May 15, 2018

    Muchas gracias por organizar la ruta, es muy chula tanto por sendas como por paisaje, ademas de la gente de pm y la comida en el poli de Ibi genial!

  • nachoche May 15, 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta Genial tanto por paisaje como por sendas, muy buena compañía y comida muy buena en el poli de Ibi.

  • Photo of rutadura

    rutadura Jun 11, 2018

    Gracias Nacho y disculpa por el retraso en contestarte, un placer saber que la disfrutaste.
    Saludos.

  • crossmax Jul 15, 2018

    Ruta molt interesant x anar a ferla

  • Photo of rutadura

    rutadura Mar 8, 2019

    Si todo va bien, el 7 de Abril, a repetir

  • Photo of jose h.c.

    jose h.c. Apr 9, 2019

    I have followed this trail  View more

    El domingo 7 de abril del 2019. Junto con 4 compañeros más ( pep rutadura, Toni, miguelon y gines) realice esta ruta, y a pesar del frío, la lluvia y el barro. Lo pasamos genial, increíble y muy divertida. Fue una ruta perfecta. Y quede muy satisfecho. 👍👍

  • Photo of rutadura

    rutadura Apr 9, 2019

    Gracias jose, como bien dices, a pesar del fresco y el chocolate, nos lo pasamos a lo grande. Moton de sendas y lugares bellos en los que la diversión está garantizada.
    Como siempre la compañía hace que la mañana se amenice a buen nivel !!!

  • Photo of JABOBAGAN

    JABOBAGAN Apr 10, 2019

    I have followed this trail  View more

    Años hacia que no volvía a esta parte donde terminan la Mariola y el Maigmó, como siempre y con el ánimo que Rutadura nos insufla se decidió esta aventura que todo hay que decirlo es solo apta para guerreros sufridores, MARE DE DEU!!!! que ruta!!!, Si ya es difícil el realizar 1200 de desnivel + todo por sendas además hubo que añadir el fango y barro que nos lo puso todavía más complicado sobre todo en sendas de bajada donde el Rock and roll se convertía en Break Dance. Frío, lluvia, viento, pero al final todos contentos por el espectacular trazado.
    Buenísima compañía, y como siempre Genial querido Pepe.

  • Photo of rutadura

    rutadura Apr 10, 2019

    Gracias Toni, un placer compartir lo bueno con buena gente, como suele pasar, cuando se descubren trayectos por los que no se conocen, la satisfaccion se duplica, a pesar del frio y el pequeño fangüero.
    Un buen entrene para altas metas, saludos.

You can or this trail