Time  3 hours 42 minutes

Coordinates 3538

Uploaded July 25, 2014

Recorded July 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     

This is a group of trails :

-
-
5,725 f
4,469 f
0
6.7
13
26.87 mi

Viewed 2004 times, downloaded 37 times

near Santa María de la Alameda, Madrid (España)

Tras perderme la ruta en la fecha prevista, por motivos gástricos, hoy 25 de Julio de 2014, hemos realizado la ruta los 3 mosqueteros y el pequeño Dartacan.

Comenzamos la ruta a las 8:30, con una temperatura ideal para el ciclismo de montaña, desde los alojamientos rurales de Santa Maria de la Alameda, en dirección a peña del Águila, donde tras unas cortas pero intensas subidas, ya entramos en calor. Descendemos hasta la carretera, ¡¡Para que hemos subido y bajado si volvemos a la carretera!! piensa algún mosquetero, la respuesta es muy sencilla para ver la peña que da nombre a esta gran ruta, PEÑA DEL ÁGUILA.
Nos adentramos en el camino de la lastra que nos llevara hasta el cruce de Peguerinos en un chipubaja, como dicen los Gasupetos, aquí empieza una larga subida no con mucha pendiente pero si bastante larga, donde subimos en dos grupetos, para hacer el final más ameno, a la hora paramos brevemente para reponer fuerzas. Antes de llegar al alto de Gargantilla, reponemos nuestro bidones en la fuente Chuvieco, tras un rápido descenso nos desviamos a la izquierda para subir una pequeña trialera y después descender por senderos, caminos, trialeras hasta llegar a la pared que separa los dos camping.
Aquí empieza para mi la parte mas bonita de la ruta, recorremos senderos hasta llegar al camino del campamento de peñas blancas, donde nos comemos la preciada chocolatina y nos encontramos con un aguador que trae 20.000 litros de agua fresca, bendito seas "Tío Santi".
Continuamos bajando por la pradera del propio campamento hasta llegar a la zona de las fosas sépticas, donde comienza un sendero precioso de bajada, que tras cruzar la carretera nos deja en la bajada de la mariposa, pero esta vez y sin que sirva de precedente no vamos a bajarla, sino a subirla hasta llegar a casa la Cueva, donde otra pequeña fuente nos alivia la sed.
Descenso por pista ancha hasta legar a la recula de la presa de la Aceña, la cual bordeamos hasta llegar al muro, donde empieza la ultima subidita del día, con 40 kilómetros en las piernas, se hace dura en su parte final cuando se pasa justo al lado del risco.
Volvemos a cruzar la Lastra, y llegamos al inicio por carretera, donde la buena novia de Dartacan nos prepara unas cervecitas y un pinchito de tortilla.

Integrantes: Luis-Nacho-Sergio-David

Preciosa ruta donde las haya, tiene de todo lo que un buen biker busca.

Encantado y segurisimo que volveremos.

View more external

fountain

Fuente Chuvieco

Camping

Campamento Peñas Blancas

fountain

Casa la Cueva

Pequeña fuente frente al refugio
Lake

Presa La Aceña

Summit

Alto de la Lastra

3 comments

  • Photo of david_robledondo

    david_robledondo Jul 25, 2014

    La ruta tiene 45.6 km se paro el track cuando faltaban apenas 2 km para llegar, son por el camino de ida y la carretera por lo que no tienen perdida.

  • Photo of Nacho Pastor

    Nacho Pastor Jul 26, 2014

    Gran ruta

  • Photo of ALGECIREÑO

    ALGECIREÑO Sep 29, 2014

    Impresionante ruta, especialmente en su segunda mitad. Guarda fuerzas para el final que lo necesitaras...

You can or this trail