Uploaded July 15, 2013

Recorded July 2013

6.6

near Huétor Vega, Andalucía (España)

De nuevo salida con el bro a hacer millas y a reconocer el terreno para la próxima subida al veleta nocturna. Los ríos bajan en intensidad y cambiamos un trazado del terreno, por si las moscas

Nos vamos hoy para hacer la subida por las canteras de la Zubia, justo por el centro del parque donde un par de cuestas nos quitan el hipo ya que andan por le 20% al 21%, casi ná.

Después de esto nos encontramos con un águila a pocos metros que me sorprende ya que ejemplares así nunca había visto por aquí y seguimos en dirección al camino de Cájar al Hervidero, que hoy por carril hacemos a un ritmo bastante "suavesito".

Sin parar en el hervidero seguimos ya que la mañana se prestaba a ello y sin parar ni siquiera en la cortijuela (antes habíamos parado porque nos cruzamos con Jacob), seguimos hasta el collado del Álamo donde paramos con unos biciclistas que andaban un tanto "descolocaos". Comemos algo y seguimos para la deshilla, donde cogemos el lateral de la verja para seguir en subida hasta el ultimo collado para bajar a la fuente de la toma del río Monachil.

Ahí bebemos agua y continuamos después de ver un avispón de mil demonios de grande que una vez más me deja impresionado, vaya ejemplar coño¡, eso te pica y te funde vivo¡. Seguimos en bajada a Diechar, las mimbres y ultima subida al collado del muerto donde ya solo quedaba que llegar al Purche para bajarnos por los neveros para poner punto y final a otro día de ruta¡

Otra más!

Camino de los Neveros 1360 m.

Canteras 840 m.

Barranco de Satajardas

Collado del Muerto 1500 m.

El Collado 1780 m.

Carretera Sin Pavimentar

Fuente de los Castaños 1260 m.

La Dehesilla 1400 m.

La Mimbres 1360 m.

Mirador Norte 915 m.

Zona de Extracción Minera

Puente de los 7 Ojos 1420 m.

Purche 1460 m.

Parque Nacional de Sierra Nevada

Río Monachil 1450 m.

• Photo of Antonio Aguilera

Antonio Aguilera Mar 22, 2014

Ruta muy pistera, pero si te aprietas coges la forma si o si

• Photo of Fernan2g

Fernan2g Mar 22, 2014

un mes a diario y te pones como contador