Uploaded April 6, 2013

Recorded April 2013

9.3

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Si hoy el día amanecía soleado, al final he acabado mas sucio y lleno de barro que antes de ayer que me cayó el diluvio.

Y es que cuando todo parecía que iba a ser un día seco, me he puesto de vuelta y media.

Me voy por el colesterol, con un río Geníl embravecido y con un torrente digno de un gran río como este hasta Quéntar por una carretera que rebosaba agua y desprendimientos.

Al llegar a Quéntar, sigo hasta el embalse y tal y como muestran las fotos, una gota mas y revienta. Sigo el camino y me voy a Aguasblancas sin parar ni un solo segundo y a un buen ritmo para seguir subiendo al Alto del Agarradero, paraje con un enclave estratégico de toda la cuenca del embalse de Quentar. Para subir al Agarradero, he tenido que bajar de Puerto blanco por un torrente de agua durante un buen tramo, con el consiguiente emborrizamiento tipo croqueta de clase A hasta llegar a la caseta forestal.

Una vez fotos hechas, sigo y me desvío por Cerro NEgro y hacerme la cuesta del Azafrán, en los últimos 50 mts. impracticables y andando sin más remedio, con rodaderas kilométricas… nada bueno.

Al final vuelta a casa engullido por el barro que dejaba estos meses de lluvias.

Otra más¡

Alto del Agarradero 1360 m.

1360 m altura

Cerro Negro 1283 m.

1260 m altura

Cuesta del Azafrán 1180 m.

Ruta

Dúdar 820 m.

K.4 Gr-3201

Fuente Aguas Blancas 1150 m

Pantano Quentar 1080 m.

Peña Olguera 1420 m

Tajo del Agarradero 1400 m.

Carretera Sin Pavimentar

• Photo of MontseEspi

MontseEspi Apr 6, 2013

Jajaja embarrado gasta los ojos!!! Doy fe!!

• Photo of Antonio Aguilera

Antonio Aguilera Mar 29, 2014

Impresionantes vistas desde la caseta, pero a la cuesta del Azafran le pueden dar... Azafran