Technical difficulty   Moderate

Uploaded November 14, 2012

Recorded November 2012

6.4

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Espectacular vereda y muy técnica la Vereda Secreta. También hay que hacer mención a la vereda del barranco de los pinos, súper rápida y muy divertida y también la vereda de los pinares antes de comenzar la ascensión a la atalaya.

Hemos salido el Ubago Team y yo muy temprano para darnos el homenaje de los miércoles y bien homenaje que me han dado que me han puesto firme.

Salimos de la Zubia y en un salto nos hemos puesto por el recorte de carril que nos deja en Dilar para seguir recortando entre cortijos con unos perrazos que quitaban el sentío (menos mal que estaban dentro y sin hambre, que si no…) para llegar a La Clave de Otura, donde nos vamos por el camino de la Almazara que lo han arreglado por cierto y para coger la primera vereda del día, la de los pinos que nos deja en el pié de la ascensión.

A la primera de cambio ya se me iba a escapar el corazón del sitio, menos mal que hemos visto una víbora y nos hemos puesto un rato a darle el coñazo (con lo tranquila que estaba…) a lo frank de la jungla. Seguimos la ascensión que hacemos rápida aunque yo iba a echar las hiladillos.

Ya arriba cogemos carril de la derecha y a unos 500 mts. comienza el desvío de vereda secreta, donde también está la raja y puerto de las calaveras.
El descenso en un principio lo hemos hecho a buen ritmo que iba marcando Javier, y yo mientras preguntando que cuando empezaba la bajada, y cuando comenzado… su prima¡¡¡. Las curvas son de 180º y las primeras las hemos hecho del tirón, después algún pié a tierra y frenazos en seco, aunque para héroe Javier, que su menda se las ha comido enterizas todas¡¡¡ OLE¡¡

Al final caemos al recorte que sube del Puntal para volver al punto de inicio y volver para coger la vereda del barranco de los pinos, muy rápida y divertida¡, a mi me ha gustado mucho, aunque no mas que la Secreta que te ibas jugando el pellejo a cada cm.

Al final se nos echaba la noche encima y vuelta muy rápida por carretera para casi sin despedirnos un adiós y hasta el sábado.

Pedazo de ruta la de hoy¡¡
  • Photo of Cañada de las Corridas 960 m.
Carretera Sin Pavimentar
  • Photo of Vereda del Barranco de los Pinos 940 m.
940 m altura
  • Photo of Vereda Secreta 1120 m.
Ruta

• Photo of IUM

IUM Nov 19, 2012

Que atrevidos somos por esos caminos de dios llenos de culebras y trampas...ruta wenijima!!!.

En algunos tramos de la vereda Secreta son giros de 180º que requiere técnica así como algunos balates algo complocados que mejor no mirar. Por lo demás, la ruta es muy divertida.