Uploaded January 16, 2013

Recorded January 2013

5.6

near Huétor Vega, Andalucía (España)

¡ RUTA 600 !

Lo mejor de hoy ha sido indiscutiblemente la vereda del Barranco de los pinos y la vereda del Manar, simplemente el clima, el tiempo y el piso nos han acompañado de lujo.

Además, hoy hemos salido que si si, que si no… ahí estábamos los 3 mendas en salir o no salir, esa es la cuestión, y al final sin pensarlo mucho, como los valientes que me voy a la Zubia a recoger al Ubago Team (Isaías y Javier) y nos vamos entre chirimiri va y viene al camino del Tarahí donde comenzamos ya con las primeras cuestecillas, barrizales y descensos chulísimos.

Así que de ahí nos vamos por caminos hasta Gójar y por la Fuente del Portid nos vamos por una vereda que no había hecho nunca que nos deja en el camino de Dilar donde pisando un poquito de asfalto seguimos por carriles para salir al campo donde esta "La Clave" (que tiempos aquellos).

De ahí comienza lo bueno y con algo de lluvia avisando que iba en serio. Así que nos vamos para el barranco de los pinos por las veredas para subir hasta la parte alta, que por cierto, vaya veredillas chulas que cuando las bajas ni te enteras y hoy que las hemos subido me han encantado. Así que salimos a empalmar con la vereda del Manar, cerca de las Cuevas Bufaos donde entre nieblas nos vamos hasta el cortijo de San Pedro …. simplemente hoy el día merecía estar como estaba, impresionante¡¡.

Después de disfrutar como enanos del barro, mini veredas, barrancos y descensos en los que la bici bailaba solita, llegamos con un aguacero bastante apañao a Dilar donde con la que caía decidimos volver por carretera porque el cielo ya pintaba demasiado amenazante, y como el día iba bien… mejor no arriesgar, así que cada uno para su casita y yo hecho una sopa para la mía¡

Otra más¡

Camino de Tarahí 840 m.

Camino de Tarahí

Cjo. San Pedro 995 m.

Ruta

Fuente De Portid 840 m.

Fuente De Portid

Fuente Dilar 860 m

Vereda del Barranco de los Pinos 940 m.

940 m altura

Vereda del Manar 970 m.

968 m

• Photo of IUM

IUM Jan 16, 2013

Tarde muy bien aprovechada con veredas chulísimas y con la mejor compañía, más no se puede pedir!.

• Photo of IUM

IUM Jan 16, 2013

¡Que sean otras 600 rutas más!, a por ellas y a disfrutarlas...

• Photo of Antonio Aguilera

Antonio Aguilera May 11, 2014

Espectaculares vistas y bonita ruta