9.8

near Huesca, Aragón (España)

Ruta circular desde Huesca hasta la ermita de Santa Quiteria en Tardienta.
La ida se hace por los secanos de Vicién, y la vuelta por los regadíos de Tardienta, Barbués, Albrero Bajo y Lascasas.

Huesca - Santa Quitería (km 29):
En el polígono de Martinez de Velasco, cogemos el camino de Valdabra que está balizado. Cruzaremos la via del tren por un paso infeiror. Antes de llegar al Valdabra, nos desviaremos a la derecha en el cruce antes del embalse. Seguimos por ese camino hasta la Paridera de Lecinar. De esta al Castillo Bajo de San Juan. Luego seguiremos por los llanos de la Violada, pasando por los corrales del marqués hasta Tardienta. Cruzamos el pueblo, pasamos por encima de las vias del AVE y por debajo del acueducto de Tardienta hasta coger el camino que sube a la ermita. El primer tramo de la subida esta un poco mal por un reguero en medio de la pista (sept 2014). El segundo tramo es más fuerte de pendiente, pero el firme esta muy bien. En la ermita tenemos fuente, sombra, papeleras...

Santa Quiteria - Huesca (km 63):
Volvemos a Tardienta por donde hemos venido y una vez en el pueblo cogemos un camino agricola hacia Barbués. PAsamos entre maices y alfalfas regados por aspersión. Salimos a la carretera antes de Barbues, y en un km alcanzamos el pueblo sin llegar a entrar. Llegamos a una encruzidada con 4 camino, y cogemos el 2º por la izquierda, el camino de Albero. Seguimos entre campos de cultivo hasta Albero Bajo. De alli a Lascasas, Pompenillo y por un camino junto al rio hasta Huesca.
Castle

fountain

Albero Bajo

• eljosehu May 2, 2016

Como siempre hippiemalo se sale