Corbycan

Uploaded February 3, 2013

Recorded August 2012

9.3

near Huesca, Aragón (España)

Partiendo de Huesca, siempre en sentido ascendente, tomamos en el camino que parte de la rotonda de la C/ Doctor Artero, el cual circula paralelo a la A-132 por su derecha. Tras cruzar el paso subterraneo bajo la A-23 giramos a la derecha para tomar el camino que nos llevará hasta la Alberca de Cortés y Chimillas. En esta población y por carretera alcanzamos la localidad de Banastás, donde abandonamos el asfalto para coger un camino que siempre en suave ascenso nos va llevando hasta la localidad de Nueno.
Una vez allí, tomando la antigua carretera, hoy en gravilla en muchos tramos, vamos remontando túnel a túnel (ojo a las obras de la nueva autovía) hasta llegar a un punto en que hemos de cruzar al margen derecho de la N-330. Cruzamos otro túnel y pasando bajo la misma carretera nos dirigimos por la Hospedería de Arguis hasta el mismo muro del embalse. desde donde tomaremos un bonito camino, inicio de varias rutas por la zona (Las Calmas, Punta del Gratal, etc). Vamos bordeando el embalse por buenos caminos hasta alcanzar la localidad de Arguis. Desde este punto volvemos sobre nuestros pasos deshaciendo el camino hasta Huesca.