4.0
8.1

near Higueruelas, Valencia (España)

Esta ruta pertenece a BikeTrails pero le he efectuado unas modificaciones para evitar en la primera subida con porcentajes entre el 22% y el 33%, aparte de algún añadido.
Comenzamos subiendo por carrtera hacia los molinos, arriba nos desviamos a la izquierda por la pista y continuamos por ella hasta desvianos por otra a la izquierda en descenso. Esta nos dará paso a la primera senda. Hay que tener en cuenta que estas sendas esan recién abirtas (recuperadas) y tienen el terreno algo suelto por lo que son susceptibles de derrapar un poco. Lo que no significa que se deba bajar derrapando, de esa forma se estropean. Tiene algún punto con un poco de pediente pero con un poco de meneo de culo se baja bien. La ruta va a ir empalmando sendas una tras otra. No hay tachas exageradas ni sorpresas desagradbles. Hay una senda de toboganes que quitando el primero que tiene un poco de escalón, (nada que una bici de all montain o enduro no se trague), se realizan todos con normalidad (no hay que hacer caso al último con pendiente, la bici baja noble). Posteriormente se realiza la senda más salvaje de la ruta por una zona de barranco de poca pendiente con pedaleo, zig-zags y toboganes, perfectamente ciclable. Poco a poco nos acerca hacia Higueruelas por otras sendas hasta sacarnos a una pista ya muy conocida de otras rutas para hacer las últimas sendas que son comunes a estas rutas. Sendas asentadas y de fácil trazado.