6.7

near Higueruelas, Valencia (España)

DATOS REALES POR GPS: ( wikiloc se come desnivel y marca el tiempo total contando el almuezo y las paradas)
TIEMPO EN MOVIMIENTO - 3:50 H
DISTANCIA - 44 KMS
ALTURA GANADA - 1408m

Ruta dura por su desnivel acumulado,los primeros kilómetros son los mas suaves,casi todo sendas de bajada,la trialera que baja al pueblo de Artaj esta bastante mal,hay algún tramo que hay que echar el pie a tierra.
Una vez en Artaj donde podemos recargar agua por que hay una fuente, nos dirigimos al pueblo de Oset todo de subida.
Almorzamos en Oset, hay un bar en la plaza del pueblo.
Continuamos la marcha dirección Canales, otra vez con una subida bastante larga y alguna senda de bajada.
Una vez en Canales viene una fuerte subida para luego coger una trialera y algunas sendas muy largas y bastante empinadas hasta la Andilla, este es el tramo mas bonito ya que pasamos por una catarata de agua natural y un puente romano.
De Andilla a La Pobleta es todo bajada por senda, una vez cruzamos La Pobleta, viene la subida mas larga y dura hasta los molinos de Higueruelas y Cerro del Simon.
Una vez coronado el cerro,solo nos queda disfrutar de la famosa Senda del Cartero,todo bajada hasta el pueblo de Higueruelas donde termina el recorrido.

• Photo of Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 Dec 30, 2015

Hola joaquingarfella. Te deseo Feliz 2016 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion realizas.

• Photo of Ximo Garfella

Ximo Garfella Dec 30, 2015

Muchas gracias!!!
    Feliz año a ti también, que sea un buen año de btt.

• jorge_murciano Oct 23, 2016

Una ruta espectacular con sendas rápidas y muy limpias, aunke yo buscaría alguna alternativa a la bajada a artaj ya q estaba fatal el terreno, pero la ruta muy lograda.