-
-
4,132 ft
1,674 ft
0
9.1
18
36.23 mi

Viewed 284 times, downloaded 7 times

near Hervás, Extremadura (España)

Ruta de fin de año, que esta vez hicimos Edu y yo.

Aunque laruta Heidi, la he hecho varias veces, tenía ganas de volverla hacer. Preciosa en esta época del año. Más después de un otoño tan lluvioso como hemos tenido. Además, nos salió un día espectacular.

Partimos desde Hervás, en un aparcamiento cómodp para dejar el coche, si te tienes que cambiar,....
Al comienzo tenemos un tramo de carretera que va hacia el Puerto de Honduras y enseguida a la izquierda comienza la pista Heidi.
Los primeros 7 km. de este track son de subida continua, en general tendida, aunque algunos tramos entre los kilómetros 4 y 7 son algo más empinados. Una vez pasados suaviza bastante y podemos disfrutar de unas magníficas vistas del Valle del Ambroz a nuestra izquierda, con Hervás, el pantano de Baños de Montemayor, a lo lejos el pantano Gabriel y Galán, la cara extremeña de la sierra de Francia, montañas de las Hurdes,...y a nuestra derecha las impresionantes laderas de la montaña, coronadas por el Pinajarro.
En esta pista atravesamos numerosos arroyos. No los contamos, pero con lo que había llovido, fácilmente más de 15. Los más caudalosos los del Horcajo y el Ambroz. Vemos y escuchamos unas cuantas cascadas de agua, torrentes. Atravesamos bosques de castaños, robles, pino...Todo muy verde y una exuberante vegetación.

Hacia el kilómetro 19 tenemos un rápido descenso de 8 kiómetros, en principio sin dificultad técnica, pero gran parte de la pista tiene roderas de agua que nos hace ir modificando la trazada constantemente.

Salimos a la carretera de La Garganta y comienzan 10 kilómetros de subida constante. Prácticamente sin tráfico. Casi llegando al pueblo, sobre el kilómetro 34 hay un par de rampas algo más duras. No entramos todavía en el pueblo, para no perdemos la visita al pozo del Corral de los Lobos, un par de kilómetros más arriba. Después de disfrutar un rato aquí, volvemos hacia el pueblo de La Garganta, disfrutando de las vistas de este pueblo desde la carretera y podemos visitar el pozo de la nieves.

Desde La Garganta nos dirijimos por carretera hacia Puerto de Béjar, a 4 de kilómetros, con otros 2 de subidita al principio.

Ya en Puerto de Béjar, enlazamos con la vía verde a través de un sendero de unos 400 metros. ¡OJO! en este sendero, tiene un par de tramos técnicos que si no dominas es mejor hacer andando.

Enlazamos con la vía verde en la que atravesaremos un túnel iluminado que nos lleva de vuelta a Hervás. Un tramo muy bonito también, con unas vistas que nos obliga a parar para disfrutarlas.

En Hervás entramos por el puente de hierro, desde donde tenemos una preciosa estampa del pueblo.

Una ruta en la que nos encontramos un poco de todo. Desnivel, pista, camino. carretera, sendero, vía verde...fácil, pero que valoraré como moderada por el desnivel de subida. Una ruta para disfrutarla.

Distancia: 58 kilómetros
Desnivel: +1.200 metros

Análisis IBP:

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37868964708764&LAN=es

1 comment

  • Eduardo85 Dec 30, 2019

    Se te olvida puerto de Béjar donde la vía verde la antigua estación cafetito y mini siesta la estación está genial el bar menús muy bien puesto todo

You can or this trail