alvaro-km

Uploaded April 20, 2015

Recorded April 2015

7.1

near Hecho, Aragón (España)

Hecho - selva de oza - aguas tuertas - hecho

Ruta q parte del pueblo de hecho, justo al final del mismo sale un camino a mano derecha, lo cogemos, y vamos durante unos 7 km hasta coger de nuevo la carretera principal q sube a aguas tuertas (convertida en camino durante unos pocos km).

Seguimos esta pista y pronto se convierte en la tipica carretera de montaña, pasando por cañones y llegando a la zona de selva de oza.

A partir de aqui, la carretera se convierte de nuevo en pista hasta llegar a aguas tuertas. Lo mas duro es el ultimo tramo en el q la pendiente se vuelve un poco mas dura y el piso esta en peor estado pero se salva sin mayores problemas.

Aconsejo realizar la subida en epocas q no haya nieve (verano o finales de primavera o comienzos de otoño) para evitaros nieve en los tramos finales de la pista, en mi caso por este motivo tuve q portear la bici al hombro los ultimos 100 mts de desnivel ya q no habia manera de subir pedaleando por el camino q lleva arriba. Ya q estaba ahi, no me podia perder el espectaculo q ofrece la zona de aguas tuertas, y puedo asegurar q el esfuerzo merecio la pena.

La vuelta la realizamos volviendo por nuestros pasos, salvo q en vez de coger el camino de partida decido volver por la misma carretera pasando por siresa hasta llegar de nuevo a hecho.

En general es una ruta con una pendiente bastante tendida, sin grandes % de desnivel, lo q la convierte en una ruta muy llevadera.

• Photo of Treches

Treches Sep 27, 2016

Buena y bonita ruta. Siguiendo por el GR-11 la ruta es fácil.
    Gracias.

• Photo of alvaro-km

alvaro-km Sep 27, 2016

Hola Treches, me alegro que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario.

• gabinator Aug 25, 2018

Bonita ruta. Lo único "negativo" que se vuelve sobre los propios pasos.
    Merece la pena llegar hasta aguas tuertas, es lo más bonito de la zona. Cuidado con los barrizales... metí la pierna hasta la rodilla y la rueda hasta el buje...