7.7

near El Cardoso de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular desde el aparcamiento del Hayedo de Montejo. Recomendable sólo sin nieve y hielo. La subida al Pico del Lobo tiene un tramo de unos 20 minutos de pateo con parte de bici al hombro. El resto es ciclable si se tiene fuerza, porque hay un par de rampones hacia el Pico del Lobo y el final de la subida es técnico y a la vuelta hay un rampón donde ya las fuerzas están mermadas. La bajada desde el Pico a la Pinilla es empinada y de piedra suelta, no muy disfrutona. La bajada del GR-88 sí que es muy disfrutona, con un paso tremendo de lajas de pizarra en descenso sólo para auténticos expertos y uno en horizontal parecido que es de trial. Pero el resto es factible con técnica. Los piornos dificultan la visibilidad.
Inicio_pateo_1
Fin_pateo_1
Fuente_1
Fuente_2
Inicio_pateo_2
Fin_pateo_2
Pérdida_del_camino
Camino_retomado
Pero estar, está, lo vimos después desde arriba. Hay que atravesar el piornal un poco y sale el camino.
Rampón_terrible
Fin_de_rampón_terrible
Subimos andando dejando la bici donde el track

• Photo of Osurca

Osurca May 6, 2014

Hola relayer! Gran ruta, añadida a los favoritos para intentar hacerla después del deshielo!
    Un saludo!

• Photo of relayer

relayer May 6, 2014

Muchas gracias, espero que la disfrutes.

• Photo of Osurca

Osurca Jun 30, 2014

Por fin, espero hacerla el jueves, madrugando para subir sin que apriete el calor.
    Tengo unas dudillas: Crees que es posible subir donde bajasteis, lo que llaman "las excomuniones" para acceder desde ahí al Pico Lobo. (puedes verlo en el desplegable de "otros mapas" en el mapa de OpenCycleMap)
    Un saludo!

• Photo of relayer

relayer Jun 30, 2014

No lo creo, tendrías mucho más pateo que por la ruta normal. Esa subida no la he visto como tal nunca a nadie. Además es ideal para bajarla porque subes por pista y bajas por single track.

• ruizdegauna May 8, 2016

puff

que pintaza. a ver si el mes que viene puedo hacerla. un saludo.