Time  4 hours 27 minutes

Coordinates 5540

Uploaded August 11, 2013

Recorded May 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,547 f
3,484 f
0
9.5
19
38.01 mi

Viewed 1261 times, downloaded 40 times

near Ávila, Castilla y León (España)

Dificultad física, fácil. Dificultad técnica, fácil.
Si te gusta hazla favorita o coméntala para hacerla mejorar.
______________________
Se trata de una ruta eminentemente llana que discurre en su mayoría por el Valle Amblés, siendo lo más original la subida desde la pequeña población de Guareña a Oco.
La parte inicial la hacemos por los pueblos del Valle, los situados en la base de la Sierra de Ávila, en su vertiente sur. Llegamos a Guareña. Empieza aquí una subida (wp1) por un camino con zonas técnicas de variable complejidad pero asumibles en su totalidad sin tener que bajar de la bici. El entorno es típicamente abulense, un precioso encinar (wp2). Llegamos a una portera (wp3) desde donde podemos ver a lo lejos la población de Oco. A partir de aquí la dificultad se minimiza en gran medida. Siguiendo el camino hacia arriba hemos de pasar dos porteras más (wp4 y wp5). Desde la última de ellas ya podemos ver las primeras casas de Oco (wp6). Disfrutamos durante un ratillo de esta pequeña aldea. Al lado de una fuente (de agua no potable) podemos ver el cartel informativo de una necrópolis que puede ser visitada (Necópolis (sepulturas) de Oco). Salimos de Oco por carretera hacia Sanchicorto. Enseguida nos encontramos, a mano izquierda, con otra fuente de agua potable aunque no tratada (wp07). A algo más de un kilómetro nos encontramos con Sanchicorto, salimos de este pueblo por la calle de las Escuelas, pasamos una portera (wp08). Inmediatamente giramos a la izquierda para cruzar el Arroyo de Sanchicorto (wp09), llegamos a la última de las porteras que hemos de atravesar en esta ruta (wp10). Esta portera tiene desde hace años un cartel (probablemente de carácter disuasorio) que reza así: "reses bravas" (hasta donde conocemos nunca, nadie ha visto alguna). El camino se va alternando con senda, con una dificultad técnica moderada (wp11). Llegamos así hasta el wp12, un pequeño barranco que es el punto donde comienza la senda que nos llevará hasta las tierras de labor y el camino que lleva a Santa Maria del Arroyo y a Muñogalindo. Esta bajada es idéntica a la que se publica en El Chorlito. Molinos de Gorría. Ávila. IBP 105. Luego volvemos a Ávila por el mismo itinerario de ida.

Ánimo y a ella. Fácil. Valle y encinas.

2 comments

  • fajates Sep 12, 2016

    I have followed this trail  View more

    Como siempre no defraudas y seguimos conociendo la provincia gracias a ti un abrazo

  • Photo of Yayo Alf

    Yayo Alf Sep 12, 2016

    Gracias fajases por tu valoración de la ruta. Así es, seguimos conociendo y repasando lo conocido este bonito entorno abulense. Un lujo haber compartido contigo esta ruta.

You can or this trail