Uploaded June 17, 2017

Recorded June 2017

near Guardiola de Berguedà, Catalunya (España)

Ruta dura por la sierra del cadi.

Empezamos tempranito en Guardiola de bergueda, nos dirigimos hacia Baga y aqui no tememos mas opcion que hacer un tramo de asfalto en subida moderada de unos 6 km siguiendo la carretera que sube al coll de Pal.

Aqui dejamos la carretera y empieza una larga subida por pista en buen estado auque en su ultima parte se complica bastante con algun tramo en el que tendremos que exprimirnos bastante para no poner pie hasta llegar a la collada de la Bofia a casi 2000 metros de altitud donde llegaremos a la ultima parte de la carretera del coll de Pal al lado del refugio.

Aqui para subir al coll de pal hay la opcion de subir por un sendero bastante durillo pero nosotros elegimos coronar por asfalto, hay unos 2 km hasta la cima.

Bajamos por un tramo mas de asfalto con vistas de la molina y ya empieza la pista, seguimos bajando unos metros mas y empezamos la ascension a la Tosa d'Alp, durisima subida, primero por un pequeño tramo del Bike park y luego ya por las pistas de esqui con rampas durisimas que exigiran de nosotros el 100 x 100 para no hechar pie, el monoplato es mala idea XD

Despues de disfrutar de unas excelentes vistas del cadí con el pedraforca al fondo y el puigmal al otro lado volvemos a bajar por donde hemos subido para luego cojer la pista azul del bikepark, accesible para bicis Rigidas y donde disfrutamos de lo lindo y llegamos a la molina.

La idea era almorzar aqui pero el bar que buscaba estaba cerrado. Despues de preguntar me dicen que hay un sitio para almorzar en la carretera de la Creueta asi que seguimos. La ruta desde la molina a la creueta va por asfalto pues para subir al puigllançada es la opcion mas 'facil' que he encontrado.

Ya almorzados coronamos la creueta y empezamos la subida al Puigllançada, por pista en buen estado que se va complicando poco a poco y que se endurece muchisimo en su ultima parte, primero subiendo por un prado donde la bici se engancha de lo lindo y luego ya acabamos por rampas de mas del 20 por ciento donde tendremos que volver a dar el 100 x 100.

Ahora viene lo bonito del dia, desde aqui se ve el coll de Pal y tenemos que bajar hasta ahi por el medio del prado por donde mejor veamos, podeis seguir el track o buscar algo mejor que no creo que lo encontreis jejeje.

Llegamos al coll, bajamos un trozo de carretera hasta el refugio y ya cojemos un larguisimo descenso por pista hasta el camping l'espelt donde cojemos ya la carretera de vuelta a guardiola