Uploaded April 19, 2014

Recorded April 2014

8.5

near Guadarrama, Madrid (España)

Sábado 19 Abril 2014
Guadarrama, Puerto Malagón, Alto la Mina, Embalse La Jarosa
Ciclismo de Alta Montaña

Desde Guadarrama salimos inicialmente por carretera para subir el puerto de Abantos-Malagón por su pista asfaltada en mal estado, arriba seguimos por la pista asfalta pero ya en mejor estado y ya en la provincia de Ávila bajamos dirección al cruce de Peguerinos - Alto del León para continuar por la pista del Alto del León, otra subidita al alto de la Mina donde poco mas adelante abandonamos esta pista (que por aquí ya hace rato que es tierra) para dirijimos hacia el embalse de la Jarosa pero antes de llegar tomamos otra pista a la derecha en condición de exploración que conduce a la parte trasera del valle de los caídos pero que en pocos kilómetros desistimos de continuar y damos la vuelta para continuar a la Jarosa ya que esta pista se convertirá en un angosto sendero abandonado y poco ciclabe en muchos tramos, aunque a pata teóricamente y sin confirmar se podría por lo que he visto en el mapa enlazar a pocos kilómetros con el Grr 10.
Ni que decir tiene que esta ruta esta saturada de belleza paisajística, una magnifica vista del sierra de Guadarrama y todo lo que da la vista hasta Madrid y mas allá, bosques, arroyos, variedad de vegetación etc, gran día y ruta en compañía de mi grata amiga Carlta que se va creciendo poco a poco en la rutas que superan la línea de lo moderado.

Distancia: 54,5 km
Tiempo: 4:31 h.
Velocidad media: 12 km/h
Altura ganada: 1.410 m.

Visit MTB Leganes

• Photo of danicot

danicot Sep 14, 2014

He realizado esta ruta en septiembre, tiene unas vistas en algunos tramos espectaculares como el monasterio del El Escorial o el valle de los caidos. Por encontrar algún defecto la mayor parte de la ruta es por pista asfaltada ( a mi me gusta la tierra) y el tramo final (carretera de Guadarrama a el Escorial) que tiene mucho tráfico.