• Photo of Guadalix Navalafuente Miraflores Soto del Real
  • Photo of Ermita de San Blas
  • Photo of Sendero trialero, de subida y con mucha roca

Uploaded August 25, 2012

Recorded August 2012

6.4

near Guadalix de la Sierra, Madrid (España)

Bonita ruta saliendo de Guadalix por la Cañada Real de Merinas, recorriendo las dehesas de Navalafuente hasta el pueblo. Desde allí a Miraflores por el camino del mismo nombre y por el Camino de Las Viñas. Subida desde la estación de Miraflores, 1.300 metros al 6,7 % de desnivel medio.

Desde Miraflores se baja al área recreativa de la Fuente del Cura para subir por el Cordel Del Puerto de la Morcuera unos 1.600 metros, desviándose hacia la Ermita de San Blas y bajando a Soto del Real. De Soto regresamos por la Vereda Del Humilladero y las dehesas de Guadalix.

IBP 51 AA

Rutas MTB Madrid      -       Usemos los Caminos Públicos

Cancela 1

Cancela 1 entrada en el Descansadero Del Prisco en la Colada de la Poza de la Cañada Real de Merinas

Cancela 2

Cancela 2 salida del Descansadero Del Prisco en la Colada de la Poza de la Cañada Real de Merinas

Ermita de San Blas

Fuente de los Borricos

Fuente Del Cura

Fuente en Navalafuente

Fuente en Soto Del Real

Sendero trialero, de subida y con mucha roca

Sendero trialero, de subida y con mucha roca en la Vía Pecuaria del Camino a Miraflores de la Sierra

• Photo of Robulus

Robulus Jul 13, 2014

una ruta que tiene un poco de todo, subidas y bajadas no excesivamente duras ni técnicas, pistas forestales, algunos senderos divertidos, tramos de carretera que aunque indeseables no se pueden evitar. La subida a Miraflores desde la estación digna de reseñar, interminable, mejor que no te pille con 35º... La hicimos en julio, por lo que el entorno (casi siempre subjetivo) aunque bonito, lo sería mucho mas al comienzo de la primavera

• Photo of nano flojo

nano flojo Feb 27, 2015

El paso del Arroyo de la Gargüera, justo antes de la cancela 1, puede estar muy complicado en época de lluvias, incluso imposible de cruzar.