Uploaded May 17, 2015

Recorded May 2015

6.4

near Granada, Andalucía (España)

Ruta en la que tomamos el camino de los Neveros para llegar a los tajos del Contadero. Continuamos para adentrarnos en el Yacimiento Arqueológico del Cerro de la Encina en las inmediaciones de Monachil.
Comienza un duro ascenso por el cerro de la Hoya en el que se pueden disfrutar unas vistas espectaculares.
Una vez que llegamos a los Llanos de Monachil tomamos la vía pecuaria que nos lleva a la Fuente del Hervidero.
Descenso a la Zubia por Cumbres Verdes y llaneo hasta Granada.
  • Photo of Yacimiento arqueológico
  • Photo of Llano Monachil

• Photo of grabie

grabie May 19, 2015

La subida al mirador de los Tajos de Monachil la he hecho por otro camino, me quedo con esta variante.
    Ruta variada y divertida, especialmente el tramo de la acequia de la Estrella (Zubia-Monachil).

• Miguel Ángel del Hoyo Hernanz Mar 16, 2017

Como único "inconveniente" decir que tengáis cuidado en la zona alta de Huétor Vega por la vereda junto al desfiladero (cuando desciende), está desgastada por las lluvias y puede ser peligrosa (si eres una máquina técnicamente puedes hasta disfrutar si llevas doble). Yo la tuve que bajar andando.