Moving time  4 hours 54 minutes

Time  6 hours 25 minutes

Coordinates 10429

Uploaded September 22, 2018

Recorded September 2018

-
-
1,869 f
1,388 f
0
11
23
45.17 mi

Viewed 246 times, downloaded 9 times

near Haro, La Rioja (España)

El Camino Natural del Ebro GR99

El Camino Natural del Ebro GR99, recorre el curso del río desde su nacimiento en Fontibre (Cantabria) hasta su desembocadura al Mediterráneo en Riumar (Tarragona) 930 Km. Atravesando Cantabria, Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Catalunya.

Una ruta que nos muestra el impacto del río en muchos aspectos como el paisajístico, cultural, energético, económico, geográfico, arquitectónico, etc., tanto en tiempos pasados como en la actualidad. Impresionantes los paisajes, la flora y la fauna que varían en cada etapa. ¡Toma el tiempo para disfrutarlo!

Hay que tomar en cuenta que es una ruta pensada para hacer caminando, pero es ciclable en casi todo su recorrido, menos en algunos tramos puntuales. Concretamente son subidas o bajadas fuertes, impracticables por su desnivel o el estado del suelo. Sobre todo con alforjas hay que trabajar a base de bien. Intentaré indicar en la descripción de cada etapa los puntos más o menos conflictivos.

He seguido la ruta oficial de la guía Prames edición 2015. Sin embargo, en algún tramo cogí un desvío alternativo por razones prácticas. También había varios cortes en los diques de contención por las inundaciones de la primavera 2018 (entre Logroño y Zaragoza). En todos estos tramos se estaban realizando obras de reparación por lo cual este problema estará resuelto.

Hice la ruta en la segunda quincena de septiembre que resultó muy buena época por el tiempo estable (sin lluvia ninguna) y una temperatura ideal. Además en la Rioja estaba a punto de empezar la vendimia lo que seguramente da un valor añadido.

El tramo de Mequinenza a Riumar (etapas 11 y 12) lo hice en el mes de enero. De la etapa 12 (Mora de Ebro - Riumar) he perdido el track.

Etapa 4 Haro - Viana

Etapa rompepiernas. Subidas cortas pero fuertes

Ruta por las viñedos de La Rioja. Desde el capital del Rioja hasta el capital de La Rioja. Mención especial para el Puente de Briñas a unos kilometros de Haro.
No hay época mejor que la segunda quincena de septiembre con la uva a punto.
Para alojarme me he desviado a Viana, ya que en Logroño no había sitio por las fiestas de la vendimia de San Mateo.
Photo

Haro

Photo

Puente de Briñss

Photo

Puente de Briñas

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

San Vicente de la Sonsierra

Photo

San Vicente de la Sonsierra

Photo

Foto

Photo

El Chozo de Montecillo

Photo

Baños de Ebro

Photo

Elciego

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Lapuebla de Labarca

Photo

Oyón

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail