Uploaded November 26, 2015

Recorded November 2015

6.5

near Villanueva del Rosario, Andalucía (España)

El transporte de ida, desde Málaga hasta Villanueva del Rosario, se hizo en autobús, al igual que el de vuelta desde Riogordo. Si se puede, es mejor hacer la ruta un día laborable, pues hay mas autobuses que en el fin de semana.
Cruzamos Villanueva del Rosario para salir por el Çamino de la Loma, que nos llevará a la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, cerca del paraje de Hondoneros. Conforme vamos subiendo, las vistas de los relieves calizos que nos rodean por el S y W se destacan en el horizonte, hasta llegar al Mirador de Hondoneros, donde son impresionantes en todas direcciones. El carril es amplio y con magnífico piso.
A partir de aquí la ruta es inciclable, por lo que retrocedemos 1´5 km para tomar un carril a la derecha que nos llevará, por la Realenga de Alfarnate, a retomar el track. Este recorrido nos obliga a bajar hasta Villanueva del Trabuco, con la posterior subida. En la bajada hacia Alfarnate hay que extremar el cuidado pues el piso está en muy mal estado. Pasado Alfarnate y Alfarnatejo dejamos la carretera para rodear los espectaculares cortados de los Tajos, llamados Pirineos del Sur. En el Cortijo de Auta, para algunos lugar de nacimiento de Omar ben Hafsún, cruzamos el Arroyo de la Cueva, girando al E. Luego de una subida por cómodo sendero rodeado de vegetación y la consiguiente bajada damos por terminada la ruta en el Puerto de Sabar.