6.3

near La Mallá, Valencia (España)

Clásica ruta para conocer las principales fuentes de la Sierra Calderona y su mirador más emblemático, Rebalsadores. La ruta es un continuado ascenso hasta el mirador durante 20 kms para luego descender hacia Potrillos, descenso interrumpido por el repecho del Mal Pas. Desde ahí intentamos hacerlo divertido y regresaremos disfrutando de algunas sendas y la Trialera de Potrillos.

Lo que debes saber de la ruta:
- Recorrido: Urbanización Torre de Porta Coeli / Portitxol / Fot de la Gota / Font del Berro / Font del Poll / Rebalsadores / Mal Pas / Font de Potrillos / Pinares Porta Coeli / Urbanización Torre de Porta Coeli.
- Datos Técnicos: 41 kms con un desnivel positivo acumulado de 900 metros: IBP72AA
- Nivel paisajístico 4 de 5. Las panorámicas desde Rebalsadors nunca defraudan
- Nivel técnico 3 de 5. Tan solo el paso por la Trialera de Potrillos puede complicarnos. El resto son sendas sencillas.
- Nivel físico 3 de 5. Las subidas son largas y tendidas. Típicas de la Sierra Calderona
- Tiempo real de Pedaleo: 3h20min.
- Fuentes: Km 10 Font de la Gota; Km 12 Font del Berro; Km 15 Font del Poll; Km 22 Font del Llentiscle; Km 30 Font de Potrillos

Más info:

Prunera

• Photo of MotiBiker

MotiBiker Oct 25, 2013

Me alegro de que hayas disfrutado al hacer la ruta! Es una ruta muy completa y recorre las zonas más chulas de la Sierra. Si vuelves por la Calderona tienes muchas más en mi perfil! Salud!

• Franetti Oct 25, 2013

Sí, soy de La Eliana y voy bastante por allí, pero como casi siempre voy sólo siempre me ha dado cosa meterme en la Calderona "profunda". xD Pero vamos, la próxima sigo otra de las tuyas, que he visto que tienes muchas y muy variadas. :)

Por cierto, muy bueno el blog!

• Photo of MotiBiker

MotiBiker Oct 28, 2013

Pues sí, la verdad es que en la Calderona a poco que la conozcas te darás cuenta que te permite hacer rutas de distintos tipos, según te pida el cuerpo.
    Si vuelves por allí y quieres consejo, no te cortes en pedirlo! Ánimo!

• Franetti Dec 14, 2013

Una ruta muy divertida, va variando de senda a pista para no aburrirse, con alguna trialera. Vistas espectaculares y bastantes sitios donde abastecerse de agua.