-
-
3,432 f
1,978 f
0
8.5
17
34.07 mi

Viewed 193 times, downloaded 10 times

near El Albaicín, Andalucía (España)

RUTA GOLLIZNO (Olivares-Moclin)

Nos disponemos a realizar unas las rutas más bonitas por su riqueza paisajista, vegetación exuberante, su puente colgante y la belleza de sus aguas circulando por el rio Velillos.

Partimos con unos amigos de la bicicleta desde Granada concretamente de la Tienda de bicicletas “TwomonKeyBike”, justo a espaldas de la Estación de Autobuses. Ponemos marcha a eso de de las 9:00 de la mañana con nuestras bicis preparadas y listas para el viaje.

Tomamos la Avenida de Maracena que nos llevará hasta Macarena , para pasar por Albolote y su cementerio dejando atrás esta población por el puente de la autovía; cogemos El camino de las Cruces que nos llevará hasta el “Colegio Cumen” ya en las inmediaciones del Pantano Cubillas, sin dejar de pedalear y en 10 minutos nos situamos en la Urbanización Los Cortijos la Ribera donde abandonamos el asfalto para ciclar por caminos de tierra, entre olivos, con algunas subidas que nos quitan la frialdad de la mañana. Dejando a nuestra izquierda el aeródromo Aeroveleta nos dirigimos al pueblo de Olivares a través de una larga pista de tierra bien conservada, cómoda y muy rápida. Una vez en el pueblo ascendemos por las primeras rampas serias hasta la localidad de Moclin, dejando varios miradores con vista a la Vega de Granada y Sierra Nevada, la subida muy exigente nos pone a prueba,
tomándonos un merecido descanso en el último mirador muy cerca de Moclin.

Desde esta población Junto a la Ermita de San Antón comenzamos una larga bajada zigzagueante que termina en la Fuente Corcuela, accediendo a ella de forma divertida por unos escalones de piedra (como nos gusta), con una original espiral hecha para canalizar el agua de la fuente, antes de llegar a la fuente, 300 metros a la izquierda, hay unos cortados a modo de abrigo-cueva, donde se encuentran las pinturas rupestres de época neolítica. Tras el descanso reponemos nuestros bidones con esta excelente agua, continuamos el camino hasta llegar al mirador de Tózar, donde además vemos arriba el Río Velillos que atravesaremos más adelante, seguiremos bajando por una pasarela en forma de zigzag zona muy técnica que nos impide seguir a lomos de nuestras bicis teniendo que caminar en algunos tramos hasta llegar al rio Velillos desde donde cogemos de nuevo el sendero que nos llevara al puente colgante desde aquí disfrutamos de una impresionante vista de la cascada formada por el agua sobrante de la acequia dando formas diversas a la roca. Pasamos de uno en uno con nuestras bicis disfrutando de la sensación ondulatoria que nos produce el movimiento del puente.

Después de unos minutos observando el magnífico enclave proseguimos la ruta paralelos al rio Velillos en busca del último puente, cruzando el rio y encaminando ya los últimos kilómetros que nos llevará de nuevo a Olivares desde donde partimos. Contentos por la experiencia en estos parajes, volvemos a Granada satisfechos y esperando volver pronto.

Comments

    You can or this trail