• Photo of GIGANTE SMALL 2018
  • Photo of GIGANTE SMALL 2018
  • Photo of GIGANTE SMALL 2018

Time  9 hours 17 minutes

Coordinates 7520

Uploaded May 22, 2018

Recorded May 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,241 f
845 f
0
16
33
65.6 mi

Viewed 121 times, downloaded 5 times

near l'Alcora, Valencia (España)

☆ Resumen: Considerada por la organización como la maratón BTT mas dura de España. Doy fe de esto, tras los ciento y pico kilómetros de cuestas tanto por tierra como por asfalto/cemento con multitud tramos técnicos de subida y bajada, bastantes de ellos casi imposibles de ciclar en bici. Y si no que se lo cuenten a los mas de 200 participantes que abandonaron la prueba por diversas causas o llegaron fuera de control. Este nivel de dificultad ya no solo te mina físicamente cada kilómetro que pedaleas sino que psicológicamente te va machacando al ver como el terreno a ciclar cambia dramáticamente por momentos. Lo cual impide que puedas intentar mantener un ritmo constante. A destacar la subida a "Mas de la Costa" (final de una etapa de la Vuelta a España 2016), con varios kilómetros de rampas cementadas con mucha pendiente, así como las ultimas rampas de subida a Lucena del Cid que no se acababan nunca y la ultima trialera de bajada muy heavy en la que decidí "soltarme" en lo posible.


☆ Sensaciones: No muy buenas al principio, donde me encontraba algo lento y falto de chispa. De todas formas me vino bien ir un punto por debajo al principio. A partir de la mitad del recorrido comienzo a sentirme mejor y empiezo a aumentar el pulso. Sin embargo en alguna subida larga y pedregosa decido bajarme de la bici y andar un tramo para oxigenar las piernas y evitar que lleguen los calambres. Los innumerables tramos de subida impracticables de bike trekking te minaban mas psicológicamente que físicamente. Sin embargo el objetivo era claro y tenia piernas para conseguirlo. De hecho me llegaron las fuerzas para marcarme un sprint con otro participante a la entrada en meta. En definitiva, muy contento por haber acabado ya que no sabia como iban a aguantar mis piernas tras los cambios recientes en la forma de pedalear.

☆ Incidencias: A mi parecer creo que faltó algún que otro avituallamiento liquido en algún tramo ya que hacía mucho calor. Gracias a una fotógrafa que tenia una garrafa de agua pude hidratarme y no llegar al ultimo avituallamiento desfallecido.

☆ Anécdotas: Un saludo a un seguidor de este blog llamado Sergio, que me reconoció durante la ruta y con el que compartí algunos de los kilómetros finales de la prueba.

2 comments

  • Photo of crechi1994

    crechi1994 Aug 22, 2018

    I have followed this trail  View more

    Disfruté mucho salvo en la salida.
    Salí de los últimos y con 570 bikes delante se formó un buen tapón en la primera senda. Más de 20.minutos parado. La próxima saldré en mejor posición. Buena compañía y buen equipo.

  • Photo of Dr.Maligno

    Dr.Maligno Sep 4, 2018

    Gracias por tu comentario @crechi1994. Disfrutar lo que se dice disfrutar a ratos. Lo peor para mi es que, no teniendo poco con el desnivel total, encima te metan por patatales impracticables. Si quiero hacer un trail me apunto a un trail pero esta es una marcha de bicicletas y no puedes meter tantas zonas de pateo porque se hace pesado empujar la bici. A mi me gustaba mucho mas recorrido original que acababa en Puertomingalbo. Seguía siendo duro pero ciclable 100%. Tu dices que habrá una próxima. Yo por el contrario digo que si no cambian el recorrido a mi no me vuelven a ver. Yo ya no estoy para gestas epicas, ja ja.

You can or this trail