Technical difficulty   Moderate

Recorded July 2015

-219 f
9.1

near Gavà, Catalunya (España)

Ruta betetera iniciada en Gavá , con el tramo inicial llano para calentar por los paseos marítimos de Gava y Castelldefels ; subimos por el RatPenat para entrar a la ruta de las Masias y tras bajar a Vallcarca subir por el mas d'en Quadrell , y seguir hacia el GR-5 cerca pero sin bajar a Sitges ; tras este tramo chulo pero exigente del GR-5 por lo técnico , nos vamos hasta Jafre y desde aquí a Plana Novella ; ahora toca volver a Begues y lo hacemos por uno de los fondos del Parc que va paralelo a la pista del Parc ; llegamos a plaza de la Clota y nos tiramos por el Purga hacia Gavá, fin de la ruta.

Esta ruta es divertida, no corta ni larga y pasas por lugares emblemáticos del Parc del Garraf , como Plana Novella, la ruta de las Masias , sin olvidar el subidón del Rat Penat , subida que te pone a prueba y te brinda vistas de la costa muy chulas desde el Pla de Querol en el desvío a la Morella.