• Photo of Gava-Can Bori-Parc Gava-Begas-Agulles-torre eléctrica y vuelta por Can Amat

Uploaded April 5, 2014

Recorded April 2014

84 f
4.5
9.0

near Gavà, Catalunya (España)

Salida desde Gava hacia los dos pinos de Viladecans,por la riera San Lorenzo hasta Can Guardiola. Ahí justo en la entrada hacia la Masia Can Feral, cogeremos un desvio pequeñito que queda a la derecha del camino. Empezamos a subir y a 600 metros encontramos el primer cruce. Seguimos hacia arriba durante unos 300 m aprox y nos desviamos a la izquierda. Próximo punto, Can Bori, y descanso para beber un poquito.Sólo llevamos 4 km, pero la subida merece una parada.
Seguimos pista ancha y siempre hacia arriba. Tenemos que pasar 3 cruces, el primero está a 700 m, el siguiente a 300m y el último a 1 km. En este momento tenemos que seguir recto hacia una pista asfaltada de piedra gorda. Subimos y llegamos al Parc de Gavà (altitud: 290m aprox), a la altura de la carretera Gava-Begas.
Continuamos por carretera durante 2 km aprox. y llegamos a Begas (altitud: 409 m).Parada para recuperar líquidos y aire. Charla, barrita, chuches y algunos cereales. Decidimos ir hacia la Clota pero por el camino de les Planes. Es decir continuamos por la carretera y a 50 m cogemos el desvio hacia la izquierda y ya por caminos de montaña. A 600 metros de la entrada hay que coger desvio hacia la izquierda. Empezamos a subir un poco más por unos caminos de tierra volcánica o rojiza hasta que pasamos la primera cadena, que entonces empezamos a bajar y en el siguiente cruce cogemos una trialerilla estrecha que nos queda casi de frente. Algunas piedras de altura moderadas y plaff, llega una zona pequeña pero con rocas de cierta altura que nos hace bajarnos de la bici. Continuamos hacia abajo y llegamos a la siguiente cadena. A la izquierda y seguimos a la derecha de la pista ancha hasta la Clota (señalada con una cruz)a unos 411 m de altitud. A la derecha cogemos pista ancha hacia las Agulles (un hito lo señala).
2 km de subida y llegada al pino solitario (altitud: 504m). ¡Vaya subidita!.
Reposición de líquidos, barrita,etc. ¡Oímos unos ruidos!. ¿Que coño es eso? Pues dos puretas de unos 60 años llegando a esta zona y tan tranquilos. ¡La madre que los parió! Yo quiero ser como ellos de mayor. jejejeje....
Bueno pues a la derecha y hacia la torre eléctrica situada en el camino de la Serra de la Guardia, donde llegaremos al punto más alto (538-539 m).
¿Que hacemos? Seguimos hacia abajo o damos la vuelta. Para delante parece que hay camino y bueno, pero no sabemos si hay salida, con lo cual decidimos dar la vuelta. Ya lo miraremos en los mapas! Media vuelta y llegando al siguiente cruce , vemos a un grupo de 10 o 12 bikers que se meten por una trialera a nuestra izquierda y que nos hace pensar que esa puede llevar también a la pista que va a la Plana Novella. Ya en casa ví que esa y la que habíamos dejado se juntaban antes de llegar a la pista. Torre-desvio a la izquierda (a 2,3 km aprox)y vamos por una pista ancha donde topamos con una cadena, la pasamos y llegamos al camino de Begas a la Plana Novella. Derecha hacia Begas y antes de llegar a la glorieta de la carretera giramos a la izquierda y cogemos el camino del cementerio (paralelo a la Carretera). Seguimos todo recto, pasamos Mas Ferrer, seguimos por montaña hasta el camino de les Planes. Nos desviamos a la izquierda y salimos de nuevo a la carretera. Sólo toca bajar hasta el Parc de Gava y nos desviamos hacia Can Amat. Después de pasar la cadena podemos elegir en coger la trialera que queda a 1 km de aquí o seguir hacia Can Amat y Can Trias. Salimos al mismo lado, pero la ruta que hacemos es más divertida. Pues nada más Can Trias, riera de San Lorenzo, Plaza Cataluña y fin. ¡Mantel largo!

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 04/05/2014 08:35

Hora Fin: 04/05/2014 12:10

Distancia recorrida: 29,1 km (03:35)

Tiempo en movimiento: 02:39

Tiempo Descenso: 01:18

• Photo of MANEL E-BIKER

MANEL E-BIKER Sep 29, 2018

Buena ruta he variado un poco la ruta por falta de tiempo