vicgompal
98 5 13
  • Photo of Gasolinera xirau - maigmo casas de planises -xorret de cati - Vía verde- Gasolinera

Uploaded June 8, 2014

Recorded June 2014

4.5
8.9

near Tibi, Valencia (España)

Ruta desde gasolinera xirau al xorret de cati, subiendo la carretera del maigmo, muy dura, dejamos a mano izquierda el desvio al balcón y continuamos la subida por asfalto, como si fuésemos a las antenas, se abre a la derecha una pista forestal con desnivel positivo suave, llegamos al pozo de nieve, y después a las casas de planises. Espectaculares vistas hacia tibi y a las antenas. Seguimos la pista con ligera subida y empezamos a bajar por la pista hasta que llegamos a la carretera del xorret de cati. Cogemos la carretera a mano izquierda hasta el hotel. Seguimos bajando unos cien metros y tomamos pista a mano izquierda y seguimos todo por pista por la bajada de los pollos en dirección a la vía verde, atravesando un p antes una bella garganta. Ya en la vía verde, hacia arriba, y pasamos por los tuneles qué nos refrescan la subida y nos protegen del sol, acabamos la vía verde y bajamos hasta la gasolinera, guardamos las bicis, y nos damos un merecido almuerzo en el bar. Ruta muy bonita,dura en los 9 primeros km, y luego bajadas muy accesibles a cualquier biker. No tiene dificultad técnica. Agradecimiento a unos senderistas por darnos agua, muchas gracias. Ruta realizada con la agradable compañía de mi amigo Eduardo.