Time  4 hours 26 minutes

Coordinates 12678

Uploaded July 28, 2013

Recorded July 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,079 f
3,350 f
0
11
21
42.29 mi

Viewed 5564 times, downloaded 225 times

near Ávila, Castilla y León (España)

Se parte de Ávila por el camino del vivero. Pasamos por el Fresno, Niaharra y puente Cobos. Se toma la carrera que va hacia Muñogalindo e inmediatamente se gira hacia la izquierda para, por un camino ancho, llegar por la ribera del Adaja hasta Baterna, Desde aquí, por un pequeño "callejón" con firme roto y a veces embarrado, se llega a través de una estrecha senda a camino ancho que, sobrepasado un pequeño cerro (Encinas Altas), nos lleva a pequeña población de La Hija de Dios. Saliendo de este pueblecito, por la zona del arroyo y la huertas, se llega al cruce con la carretera que va al puerto de Menga. Aquí comienza una subida tendida (8 %) en forma de Z que nos llevará, dando vistas al valle Amblés, hasta la misma garganta de Robledillo. Allí una concentración de árboles bajo la que existe una mesa y asientos rudimentarios, pero perfectos para tomar el avituallamiento. Sólo el sonido del agua y los pájaros. Un sitio para hacer curas de estrés.
Desde aquí salimos por un ancho camino que en breve, tras un giro cerrado a la derecha, nos lleva tras una alambrada (esto es un punto crítico en la ruta, pues de otra forma podrías perderte la zona más técnica -trialera- de la ruta, y por lo tanto muy interesante). Traspasada la alambrada hay que seguir a su lado por una senda con toboganes cortos y firme roto. Hay algún paso complicado, pero merece la pena hacerla. Llega a un punto donde no se puede seguir y se pasa de nuevo la alambrada, esta vez de arriba a abajo. Un camino en bajada rápida nos lleva a Robledillo y desde aquí a Villaviciosa. Allí una visita a la fuente del lavadero y 2º avituallamiento.
Desde El Castillo de Villaviciosa se baja hasta cruzar el río Picuezo, Palacios, Sotalvo, caminos del Valle de Amblés a El Fresno, El Soto y a casa.
1183 m

6 comments

  • Photo of Miguel M

    Miguel M Jul 29, 2013

    I have followed this trail  View more

    Y mejor con buena compañía.

  • Photo of 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR Dec 11, 2014

    De vez en cuando veo la bicicleta y me recuerda a este verano que pude alquilar una parecida en Gran Canaria con la que disfruté como un enano bajando sendas. La verdad es que has hecho una buena elección con esta máquina que algún día espero conseguir.
    Te dejo el vídeo de una ruta que sin esa bicicleta con su telescópica y todo... imposible de hacer con seguridad.
    https://www.youtube.com/watch?v=aykY56LOrRU https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/garganta-de-robledillo-avila-ibp-40-4920256/photo-2701465

  • Photo of Yayo Alf

    Yayo Alf Dec 11, 2014

    Hola 50KM. La senda que grabaste es realmente divertida. En efecto, la Trigger 29 es una bici hecha para ese tipo de terreno. Pasa por encima de todo. Es ahí donde las 29´ tiene una de sus diferencias. La horquilla y el amortiguador trasero forman una combinación con la que la adherencia y adaptación la terreno es simplemente genial. La seguridad sobre todas la cosas, quizás te penaliza en las subidas, pero una vez que uno se adapta todo arreglado.
    Gracias por tu comentario. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/garganta-de-robledillo-avila-ibp-40-4920256/photo-2701465

  • Photo of Grioco

    Grioco Jun 16, 2017

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta la he modificado en muy poco y me he encontrado un camino que se lo ha comido el tractor unos 80 m. Zonas variadas, pistas, senderos una trialerilla y muchas zonas con agua para refrescarse en meses de calor que es cuando la he realizado, gracias por compartir, no conocía esta zona y tengo que descubrir mas rutas en este valle

  • Photo of Yayo Alf

    Yayo Alf Jun 16, 2017

    Hola Grioco. Me alegra que la ruta te haya gustado. No dejes de compartir tus descubrimientos. Seguimos en contacto. Saludos.

  • Photo of CHECA BTT

    CHECA BTT Apr 23, 2018

    Preciosa ruta, tiene un poco de todo, y el tiempo nos ha respetado.

You can or this trail