7.2

near Fuertescusa, Castilla-La Mancha (España)

Salimos del hotel Fuertescusa, donde estamos alojados y es muy recomendable para realizar rutas por esta zona, iniciamos la marcha desde la fuente que está en el hotel y cogemos la primera calle a la izquierda hasta que nos obliga otra vez a la izquierda, iniciamos una subida constante y c fuerte hacia el punto limpio del pueblo. Llegamos a una encrucizaja, al final de la subida, cogiendo la pista del frente, iniciando un descenso por una pista con mucha piedra suelta que a veces hace derrapar la bici (recomendable bici con buena suspensión doble) que nos llevará a la carretera cm 210, giramos a la izquierda, dirección túnel de monsaete, durante un par de km hasta tomar un camino a la derecha, que discurre un km paralelo a la carretera y que nos llevará a la herradura, volviendo por la misma pista que nos lleva a la herradura, al salir a la cm210 dirección cañamares.
Subimos el Puerto de monsaete y buscamos la carretera de poyatos, a la bajada del monsaete, al cruzar el río escabas, unos km más adelante llegamos a nuestro destino, el hotel Fuertescusa, donde recuperaremos las fuerzas con una comida casera y unas buenas cervezas

• Fersan Sep 14, 2018

El pueblo se llama Cañamares y no Calamares. Y el río Escabas y no Esclavas.

• Photo of selenita.dos

selenita.dos May 21, 2020

Gracias, el corrector automático tiene estas cosas cuando no se revisa el texto.