-0 f
8.3

near Fuenlabrada, Madrid (España)

La ruta comienza en Fuenlabrada, sigue hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco para continuar hasta el valle de las cuevas y fuente de la teja donde es un buen lugar para llenar de agua el bidón.

Desde la fuente de la teja se llega hasta el cerro de los batallones lugar de grandes vistas de toda la comunidad de Madrid para desde aquí bajar hasta Valdemoro.

Desde Valdemoro la ruta se dirige hasta Pinto y Fuenlabrada de nuevo.

La ruta es circular y prácticamente toda la ruta se hace por pistas de tierra. No se hace nada monótona ya que tiene variedad de escenarios cosa que es complicado de conseguir teniendo en cuenta que se trata de una ruta por el sur de Madrid .

Nota 1: Se debe pasar 500 metros por el cauce de un arroyo seco andando, aunque es un poco incomodo por la arena también se puede pasar montado en la bici.

Nota 2: En el km 45,3 de la ruta existe dos tubos de 2 metros de alto por el que pasaremos por debajo de las vías del ave. Sirva como aviso para que no creas que la ruta esta mal.
fountain

Fuente 1

Fuente 2

• Photo of juansampras

juansampras Jul 11, 2016

Buena ruta, muy chulo el tramo del pinar antes de llegar a Valdemoro. Lo malo el tramo del arroyo seco (por lo incomodo) y el tramo final llegando a Fuenlabrada (cruzando la a42 y poligono)
    Muchas gracias por el track !!

• Virdi_248 Mar 25, 2018

Me alegra que te gustara la ruta. Yo voy a mirar tus track para hacer una facilita despues de un largo invierno sin tocar la bici. Te digo lo mismo, gracias por tus track.

• Photo of jfmoreno1623

jfmoreno1623 Jan 23, 2019

Muy buena. Solo la dificultad de cruzar el arrollo seco ya que había algo de barro. Disfrute bastante.