8.1

near Fuenlabrada, Madrid (España)

Saliendo desde Fuenlabrada llegamos hasta el camino de las cocheras del metro en Loranca por el carril bici. A partir de ahí vamos por caminos hasta el Pau de Mostoles, donde vamos bordeando la ciudad. Circulamos por calles anchas de dos carriles por sentido pero sin apenas tráfico. Pasamos por debajo de la A5 para llegar al parque del Soto, el cual atravesamos para enlazar con la via verde que nos llevará hasta el puente de hierro sobre el rio guadarrama. tras cruzarlo giramos a la izquierda y vamos siguiendo el cauce del río. Esta parte de la ruta es la más rica en paisaje y vegetación. Llegamos a El Alamo donde pasamos por la plaza del pueblo, buen lugar para reponer fuerzas. De ahí en dirección Batres por la carretera M-404. Es el tramo más delicado ya que iremos por el arcén de la carretera, pero al ser cuesta abajo podemos llegar rápidamente al comienzo de un camino a la izquierda que se dirige a la urbanización Monte de Batres. Por error elegí un camino más llano junto al cauce del rio por lo que tuve que retroceder el siguiente camino que pica continuamente hacia arriba para llegar a lo más alto del Monte de Batres. De ahí un camino a Moraleja de Enmedio que atravesamos por su calle principal hasta coger la via pecuaria hacia la izquierda que nos llevará paralelos a la m-407 hasta Loranca donde cogeremos el carril bici de regreso a Fuenlabrada.