Coordinates 1931

Recorded May 2013

4.8
9.7

near Fuenlabrada, Madrid (España)

Hoy necesitaba salir a soltar las piernas un poco y me he decidido por aprovechar a hacer una ruta que en otras circunstancias nunca hago y ha sido esta:

Salimos de Fuenlabrada junto al la estación de la Serna en dirección al parque de Polvoranca, para así enlazar rápidamente con Alcorcón. Después de callejear un poco llegamos al Parque de Los Castillos, simplemente preciosos (Quedan a espaldas de esa monstruosidad oxidada que iba a ser el centro de las artes de Alcorcón, que en mi humilde parecer no encaja por ningún sitio en ese lugar).
La vuelta de nuevo por el parque de Polvoranca y en lugar de volver por el bosque sur hacia Fuenlabrada, seguimos hacia el centro comercial Arroyo Sur, para bordearlo y encontrar el acceso al siguiente tramo de Bosque Sur (Roturas Del Culebro), donde hay un mirador muy bien situado para echar unas fotos de Fuenlabrada (zona de La Avanzada y La Serna principalmente). Ya de vuelta hacia Fuenla he aprovechado para subir a una de las lomas donde se encuentran 2 pequeños búnkers de la guerra civil.

En resumen, una ruta muy sencilla y fácil para cualquiera (tenga nivel o acabe de empezar). Siempre andamos por ahí perdidos por el monte buscando rutas nuevas y algunas veces, aunque solo sea por soltar las piernas y dar una vuelta, esta bien disfrutar de lo que tenemos mas cerca.

Indice IBP: 27

Distancia total: 31,144 Km
Distancia analizada: 31,144 Km

Tiempo en movimiento: 1:27:30 h
Tiempo parado: 0:40:31 h

Velocidad media en movimiento: 23,422 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 58,751 Km/h
En la actualidad convertido en el museo del arte en vidrio
Sitio ideal para un descansar
Precioso sitio
Dos pequeños Bunkers de la guerra civil